Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Nueva edición del taller de Técnicas para Contar Cuentos

E-mail Imprimir PDF

taller-tecnicas-contar-cuentos


¿Quieres aprender o perfeccionar tu técnica para CONTAR CUENTOS?

Taller con Pedro Mantero, de la Compañía del Medio Real

En Biblioteca Central: 15, 17 y 29 de marzo y 7 de abril; 18:30 a 20:30 h.

logo-cia-medio-realEl taller corre a cargo del Cuentacuentos profesional Pedro Mantero, de la Compañía del Medio Real, y se desarrollará de la siguiente manera:

Habrá una primera sesión (15 de marzo) abiertas a todo el público interesado en el tema con la parte expositiva o teórica y bibliográfica. Esta sesión se celebrará en la Sala María Moliner y parte en la biblioteca infantil de 18.30 a 20.30 h.

Las otras sesiones serán prácticas (17 y 29 de marzo y 7 de abril). Se harán con un grupo de un máximo de 15 personas  adultas donde se preparará la dinamización de los textos y su ofrecimiento al público en el Maratón de Cuentos del día 8 de abril. Esta sesiónes serán en la Sala Francisco Arévalo de 18.30 a 20.30 h.

En este taller nos acercaremos a las diferentes técnicas que podemos utilizar para contar cuentos, para grupos grandes o pequeños:

  • Investigaremos las posibilidades expresivas de nuestro cuerpo y nuestra voz.
  • Reflexionaremos sobre las condiciones más adecuadas para nuestro objetivo: espacio, luz, colocación del público. Etc.
  • Propondremos algunas pautas a la hora de elegir qué cuentos contar.
  • Estudiaremos como preparar los textos para narrarlos correctamente.
  • Y por último expondremos algunos estudios sobre la función de los cuentos tradicionales en el correcto crecimiento emocional de las personas.

Las inscripciones para estos talleres son gratuitas y se pueden realizar directamente en la Biblioteca Infantil de la Central, o bien llamando al 957764132 ext. 11102 o por correo electrónico a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Hay que facilitar Nombre y Apellidos, DNI, teléfono de contacto y correo electrónico

¡¡AVISO IMPORTANTE!!: LAS PLAZAS ESTÁN AGOTADAS, Aún así pueden hacer la solicitud para formar una lista de reserva a la que se recurrirá en caso de bajas del taller.

 

Share

Comentarios  

 
0 #3 MMAR 29-03-2016 21:31
Nos van a saber a poco estas 4 sesiones con Pedro, debería de haber otro curso posterior para profundizar un poco màs los contenidos y ampliar nuestro vagaje con la sabiduría de este gran maestro
Citar
 
 
0 #2 Miguel A. 18-03-2016 09:29
Extraordinario, Pedro Mantero, ha sido una delicia la primera sesión. Enhorabuena a la Biblioteca.
Citar
 
 
0 #1 MMAR 15-03-2016 21:43
Enhorabuena a la Biblioteca por hacer posible estos talleres. La sesión de hoy ha estado genial y Pedro Mantero nos ha hecho disfrutar a todos los asistentes.
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: