Blog Infantil

Bienvenidos al Blog de los Clubes de Lectura Infantiles

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Amigos y amigas, bienvenidos al Blog de los Clubes de Lectura. Ya tenemos 8 clubes Infantiles y juveniles funcionando en la Red Municipal de Bibliotecas

¿Qué es un club de lectura? un club de lectura es un grupo de hasta 15 niños/as que leen a la vez en casa durante 15 días el mismo libro y luego se reúnen en la biblioteca para comentarlo y sobre todo para hacer un montón de actividades relacionadas con la lectura.

¿Cómo me puedo inscribir? El plazo comienza el 15 de septiembre y el curso se inicia en octubre hasta junio. Durante el año te puedes inscribir siempre que haya plazas en aquel club que sea de tu edad. Las inscripciones las puedes recoger en tu biblioteca o directamente imprimirlas desde aquí:  Inscripciones para clubes infantiles 2017-2018

¿Qué edad debo tener? Actualmente los clubes que tenemos abarcan desde los 7 a los 15 años.

¿Y dónde funcionan esos clubes? Hay 8 clubes de lectura en 4 bibliotecas diferentes: Central, Norte, Poniente Sur y Valle-Hermoso. Pero ten en cuenta que cada club va dirigido a una edad-curso diferente. Debes inscribirte en aquel que se adecúe a tu edad. La información detallada de cada club la puedes consultar en este mismo blog o bien aquí.

¿Y si no tengo plaza en el club? Te ofrecemos la posibilidad de que participes en los clubes de forma virtual, es decir, leyendo por tu cuenta los libros pero participando con todos los niños a través de los comentarios y actividades del Blog. (no siempre podremos facilitarte un ejemplar del libro, si lo estan leyendo otros niños.. pero ¡lo vamos a intentar!)

¿Cómo se escribe en el blog?

Cada vez que os llevéis un libro del club, en el blog de vuestro club aparecerá un artículo con la imagen y resumen del libro que estas leyendo. En este artículo puedes dejar los comentarios que quieras hacer sobre el libro.

Pues aquí tenéis las INSTRUCCIONES

Para escribir en este blog debéis seguir los siguientes pasos:

  1. En el menú de la izquierda escogéis el club al que pertenecéis
  2. Si queréis comentar algo debéis pinchar en la palabra comentarios que hay más abajo y saldrá un rectángulo blanco que pone "Haga su comentario".
  3. Escribís vuestra respuesta dentro del rectángulo grande en blanco,
  4. Por encima de ese rectángulo tenéis varios botones. Ya iréis aprendiendo poco a poco para qué sirven. Por ejemplo podéis poner una palabra en "negrita" (significa que está más destacada) o en "cursiva" (letra inclinada), etc. También podéis poner un "smile" o emoticono.
  5. Al final pinchais en el botón "enviar" de más abajo

Es cosa de practicar.

¡Ah! Otra cosa, vuestro comentario no saldrá publicado en el blog hasta que lo aceptemos (para evitar problemas, ya que el blog es abierto al público general). A lo mejor tarda unas horas o un día o dos. Intentaremos que se publique lo antes posible.