Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

TALLERES de ESCRITURA; temporada 2017-2018

E-mail Imprimir PDF

tall-escrit-17-18

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES 

desde el lunes 25 de septiembre a las 10:00 h.  

Talleres en bibliotecas Central, Arrabal del Sur, Villarrubia y Norte (infantil)

 

 

Los talleres de escritura están planteados como una forma de profundizar en el texto literario, para conocer cómo se selecciona un tema, cómo se construye un personaje, las técnicas de narración, la elaboración de los diálogos y, en general, los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen.

El taller resultará de utilidad para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero tambien para quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura, gracias a un mejor conocimiento del artificio literario.

La participación requiere previa inscripción, para lo cual es necesario dirigirse a las bibliotecas dónde se imparten, que son las bibliotecas: Central, Arrabal del Sur, Villarrubia y Norte

Las inscripciones se abren el día 25 de septiembre y se seguirá el orden de entrega en caso de que haya más solicitudes que plazas.

 

TALLERES DE ADULTOS:

En general, tendrán preferencia para la inscripción en los Talleres de iniciación que se desarrollanen la Biblioteca Central las personas que no hayan estado inscritas durante temporadas anteriores. Sólo si no se completara el cupo, podrán ser admitidos personas que ya lo hubieran realizado en temporadas anteriores.

Aquelllas personas que realizaron durante la temporada pasada el curso completo en alguno de los dos Talleres de iniciación de adultos en la Biblioteca Central (con Francisco Jurado o Manuel Sánchez-Sevilla) pueden acceder esta temporada al curso avanzado con Mario Cuenca que se imparte en Biblioteca Arrabal del Sur.

En el Taller Básico de escritura de Villarrubia que imparte Matilde Cabello podrán continuar las personas que ya estuvieron inscritas durante la temporada pasada.

TALLER JUVENIL:

Tendrán preferencia para la inscripción en el Taller las personas que no hayan estado inscritas durante temporadas anteriores. Si no se completara el cupo con nuevas inscripciones, podrán repetir los participantes de ediciones anteriores.

TALLER INFANTIL:

Tienen preferencia para la inscripción en el Taller los niños y niñas que no hayan estado inscritas durante temporadas anteriores. Si no se completara el cupo con nuevas inscripciones, podrán repetir los participantes de ediciones anteriores.

 

Durante esta temporada 2017-2018 habrá en total 5 grupos: 

 

  • Un taller de nivel básico para adultos impartido por la escritora MATILDE CABELLO, que se desarrollará en la Biblioteca Villarrubia

 

  • Uno de nivel de iniciación de adultos, impartido por el escritor FRANCISCO J. JURADO y que tendrá lugar en la Biblioteca Central.

 

  • El taller de nivel avanzado de adultos, impartido por el escritor MARIO CUENCA SANDOVAL, se desarrollará en la Biblioteca Arrabal del Sur.

 

  • Taller Juvenil de Escritura, impartido por la escritora ESTRELLA BORREGO, y dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años. Se desarrollará en la Biblioteca Central.

 

  •  Taller Infantil de Escritura, impartido también por la escritora ESTRELLA BORREGO   y dirigido a niños de 8 a 12 años. Se desarrollará en la Biblioteca Norte.

 


 

2014-15 inscripcion talleres-escrituraEsta es la hoja de inscripción de ADULTOS para descargar e imprimir. Después de cumplimentarla hay que llevarla a una de las tres bibliotecas donde se desarrollarán estos talleres: Central, Arrabal del Sur y Villarrubia.

Los interesados pueden solicitar la inscripción tanto en el nivel de iniciación o en el avanzado según crean que es su nivel.

 

 

2014-15 inscripcion talleres-escritura jovenesEsta es la hoja de inscripción para JÓVENES para descargar e imprimir

Después de cumplimentarla hay que entregarla en la Biblioteca Central.

 

 

 

2014-15 inscripcion talleres-escritura jovenesEsta es la hoja de inscripción para el Taller Infantil para descargar e imprimir

Después de cumplimentarla hay que entregarla en la Biblioteca Norte.

 

 

 

Share

Comentarios  

 
0 #4 Biblioteca 06-09-2018 17:11
Buenas tardes Carlos.
En primer lugar, le pedimos disculpas por la tardanza en contestar a su comentario.
El plazo de inscripción para los talleres de escritura de esta temporada se abrirá el próximo lunes 24 de septiembre.
En breve dispondremos la información en la web. Puede servirle de referencia la información de los talleres del año pasado, pues seguirán siendo los mismos.
Saludos.

Cito a Carlos G. Garcia:
Buenas tardes
Les ruego me indiquen la fecha a partir de la cual se abrirán las inscripciones para los talleres de escritura en la temporada 2018-2019. Entendiendo, por analogía con el curso anterior que empezará en septiembre, ¿existe ya fecha concreta?
muchas gracias
saludos
Citar
 
 
+2 #3 Carlos G. Garcia 30-08-2018 18:57
Buenas tardes
Les ruego me indiquen la fecha a partir de la cual se abrirán las inscripciones para los talleres de escritura en la temporada 2018-2019. Entendiendo, por analogía con el curso anterior que empezará en septiembre, ¿existe ya fecha concreta?
muchas gracias
saludos
Citar
 
 
0 #2 Biblioteca 21-12-2017 08:06
Buenos días Rafael
Desgraciadamente ya no es posible la incorporación a los talleres de escritura pues han transcurrido tres meses desde su comienzo.
Habrá de esperar a la próxima temporada. Esto será a partir de septiembre del 2018.
Saludos cordiales.
Cito a Rafael Jaén Pastor:
Buenas noches
Por favor, como puedo buscar información, de las próximas convocatorias para iniciación a la escritura para adultos, a ser posible en biblioteca central.
Gracias
Citar
 
 
0 #1 Rafael Jaén Pastor 20-12-2017 22:10
Buenas noches
Por favor, como puedo buscar información, de las próximas convocatorias para iniciación a la escritura para adultos, a ser posible en biblioteca central.
Gracias
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: