Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central (21): Arsuaga y Martín-Loeches: El sello indeleble: pasado, presente y futuro del ser humano

E-mail Imprimir PDF

recorte-conversaciones-rojo-carruajeMiércoles, 12 de junio de 2013: 20'30 h.

Juan Luis Arsuaga y Manuel Martín-Loeches conversan sobre El sello indeleble: pasado, presente y futuro del ser humano

 

 

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

 
juan luis arzuaga

Juan Luis Arsuaga y Manuel Martín-Loeches

conversan sobre...

El sello indeleble: pasado, presente y futuro del ser humano

manuel martin loeches

... el hombre, con todas sus nobles cualidades, con su compasión hacia los que siente desarraigados, con su benevolencia no sólo hacia los otros hombres sino hacia la más humilde criatura; con su intelecto, que parece divino y ha penetrado en los movimientos y la formación del sistema solar –con todos estos elevados poderes– todo hombre sigue cargando en su condición corporal el sello indeleble de su modesto origen.

El origen del hombre y la selección en relación al sexo
Charles Darwin

Juan Luis Arsuaga , Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid, Director del Centro mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamientos Humanos.

Miembro de la Academia de Ciencias de EE.UU. y de la Real Academia de Doctores de España. Codirector de las Excavaciones en la Sierra de Atapuerca (Burgos), Cueva del Conde (Asturias) y Pinilla del Valle (Madrid)

Autor de más de ochenta publicaciones en revistas científicas, incluidas en el Journal Citation Reports (JCR), como Nature, Science y PNAS. Autor de nueve libros de ensayo y divulgación científica, entre los que se cuentan títulos como La especie elegida, El collar del neandertal y El enigma de la esfige.

Manuel Martín-Loeches, Profesor Titular de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamientos Humanos.

Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, sus principales líneas de trabajo investigan sobre las bases neurofisiológicas del lenguaje y otros procesos cognitivos, además de los trastornos del pensamiento (fundamentalmente esquizofrenia). En la actualidad, centra su estudio de interacción entre el lenguaje y otros procesos cognitivos como el procesamiento matemático o la memoria operativa. Se trata de estudiar hasta qué punto el lenguaje constituye en nuestro cerebro una capacidad cognitiva independiente y encapsulada o se ve afectada por otros módulos de procesamiento. Con ello pretende ahondar en los orígenes del lenguaje humano. Muy recientemente se ha incorporado al estudio de las emociones en relación con el lenguaje.

PRESENTA: el periodista Rafael González

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

 


video-streamVer la videograbación del acto

 

alt

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en La Central (21): Arsuaga y Martín-Loeches: El sello indeleble: pasado, presente y futuro del ser humano