Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central (35): Estrella Galán y F. Javier de Lucas conversan sobre ""Refugiados, migrantes y responsabilidad internacional"

E-mail Imprimir PDF

logo-nuevo-conversa-ocreFecha y hora: lunes 25 de abril  de 2016: 20'00 h.

Estrella Galán y F. Javier de Lucas conversan sobre:

"Refugiados, migrantes y responsabilidad internacional"

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

Mario Tascón

Estrella Galán

Estrella Galán

y

Francisco Javier de Lucas

 

conversan sobre

"Refugiados, migrantes y responsabilidad internacional"


arantxa-coullaut

Francisco Javier de Lucas

 

Estrella Galán es Secretaria General de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), llevando más de 20 años trabajando en ámbito de los Derechos Humanos.

Licenciada en Antropología Social y Cultural y Máster en Migraciones y Relaciones Interculturales, ha colaborado en diversas investigaciones y publicaciones relativas a migración, asilo y codesarrollo. Vocacionalmente orientada al Tercer Sector, trabaja por y para la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.

Francisco Javier de Lucas nació en Murcia, en diciembre de 1952. Es catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia.

Cursó sus estudios de derecho en la Universidad de Murcia y de Navarra, donde se licenció en 1974. En 1977 presentó su tesis doctoral en la Universidad de Valencia, sobre “Derecho y Solidaridad en Emile Durkheim”. Cursó estudios de especialización en Alemania, Italia, Francia y Reino Unido.

A lo largo de su trabajo se ha ocupado de problemas de filosofía y teoría del derecho. Su campo de investigación preferente es el estudio de políticas migratorias, minorías, ciudadanía, racismo y xenofobia y otros problemas en el ámbito de los derechos humanos. Fue pionero en otros campos de trabajo innovadores como los estudios sobre derecho y cine. Dirige desde 1990 el Grupo de Estudios sobre Ciudadanía, Inmigración, Ulticulturalidad y minorías (GECIMm) de la Universidad de Valencia. Fue presidente de CEAR entre los años 2018 y 2010.

Presenta: la periodista Mª José Martínez, de la Cadena SER

 

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

 

alt

 

 

video-streamVer la videograbación del acto

 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Conversaciones en La Central Fechas Conversaciones Conversaciones en La Central (35): Estrella Galán y F. Javier de Lucas conversan sobre ""Refugiados, migrantes y responsabilidad internacional"