Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Ya está aquí Cosmopoética 10 Aniversario

E-mail Imprimir PDF

cosmopoetica-10Del 23 de septiembre al 6 de octubre

Abierta la inscripción para los talleres

(se puede realizar en nuestras bibliotecas)

Una de las novedades que presentará la próxima edición de Cosmopoética es que contará con el doble de talleres que el último año.

En esta ocasión serán seis las actividades formativas que se desarrollarán para así incrementar tanto la participación como las posibilidades de aprender las más diversas técnicas de escritura, frente a los tres que se celebraron el pasado año.

  • Al alcance de los niños. Se trata de un taller poético dirigido a niños y niñas con necesidades educativas. El poema crea un universo de emociones a través de los sentidos, nos traslada incluso en el tiempo y el espacio. Queremos que nuestros niños y niñas descubran la poesía con sus manos, ojos, oídos, que por un día se conviertan en poetas que reescriben a los clásicos de la poesía infantil española con sus propias impresiones.
  • Círculo de Traducción Poética. En el año 2000, el Círculo de Traducción Poética comienza su actividad con el propósito de potenciar desde Córdoba tanto el diálogo intercultural como la internacionalización de la poesía, siguiendo el método de trabajo de la Fundación Royaumont, en Francia. La actividad consiste en que dos grupos de poetas-traductores, con una trayectoria previa acreditada, traduzcan en cada edición a sendos poetas de prestigio en su país, presentes de manera activa en las sesiones de traducción en Córdoba.
  • La poética del cuento. El cuento es el género más parecido a la poesía. Como ella, ha de tener una estructura perfecta, con las palabras justas, sin que sobre ni falte nada, salvo que lo requiera la estrategia de su autor. Porque en el cuento, como decía Medardo Fraile, "es tan importante lo que se dice como lo que se calla" ya que "uno escribe también los silencios".
  • La Fragua de Vulcano (aprender a hacer fuego con palabras). Taller de creación poética cuya dinámica se centra en consolidar un grupo de trabajo muy participativo, con prácticas de escritura y puesta en común. La lectura de textos representativos servirá para poner en marcha el proceso creativo y el uso de objetos, imágenes, canciones y otros recursos, servirá para estimular la generación de textos.La Fragua de Vulcano (aprender a hacer fuego con palabras).
  • Poesía para la Libertad. Estar preso o privado de libertad no es un estado que necesariamente tenga que coincidir con encontrarse temporal o indefinidamente en un centro penitenciario. Todos podemos estar, por distintas causas y de diferentes formas, privados de lo que conocemos como libertad. Por eso, la experiencia poética, que sólo busca la intercomunicación con el ser humano, puede constituir un vehículo capaz y eficaz para conducirnos hacia otros mundos posibles en los que poder vivir en cierta manera y en cierta medida una experiencia hacia la libertad.
  •  ¿Y por qué no?.  Este taller de iniciación a la creación literaria, está ideado especialmente para colectivos de mayores de cincuenta años con inquietudes artísticas que, por una u otra razón, no han tenido acceso a la CREACIÓN LITERARIA o a quienes, escribiendo, no han cruzado el umbral hacia la exposición o publicación de la misma.

  La inscripción también se puede hacer directamente en la web de Cosmopoética

(más información en Cosmopoética.es) cosmopoetica-102

 

 


Por otra parte, desde la Casa de la Juventud organizan Dinamopoética, dirigido a jóvenes de Córdoba de 14 a 35 años.

dinamopoeticaEeste año la convocatoria es la siguiente:

"Participa enviándonos tus versos. Los textos seleccionados serán reunidos en una publicación y serán utilizados en las actividades que la Casa de la Juventud ha programado para Cosmopoética. Podrás escucharlos musicalizados por jóvenes cantautores, contemplarlos ilustrados en forma de cómic, u oírlos declamados en los autobuses de AUCORSA para disfrute de sus usuarios.

Y también la videocreación tendrá un espacio en el festival poético, queremos llenar la calle con vuestros poemas visuales. Envíanos alguna de las piezas que ya hayas grabado o crea una especialmente para esta ocasión.

Hasta el viernes 6 de septiembre puedes hacérnos llegar tus obras a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Para consultar las bases alt

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Historial de noticias Ya está aquí Cosmopoética 10 Aniversario