Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La Biblioteca Central cumple 10 años

E-mail Imprimir PDF

10 años

En 2017 la Biblioteca Central cumple 10 años en su actual edificio de Ronda del Marrubial.

En este tiempo, la Biblioteca ha recibido a casi 3 millones de personas...

... personas que han venido a leer, a conectarse a Internet, a tomar libros, discos o películas para llevar a casa, a participar en alguna de sus actividades o simplemente a estudiar. 

"La Central" no es un foco aislado en la ciudad, es la cabecera de una Red Municipal de Bibliotecas que durante estos últimos 10 años ha experimentado un avance paralelo, con nuevos edificios, renovación de mobiliario, incremento de las colecciones, más actividades culturales... que también ha tenido su respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía de Córdoba. 

Podríamos decir que los esfuerzos de todo tipo invertidos en este equipamiento cultural se han visto compensados con creces, pero la biblioteca pública no debe estancarse, ha de estar atenta a las necesidades sociales, preverlas si es posible, y ser capaz de adaptarse con agilidad para darles respuesta. 

Por ello, entre otras acciones que llevaremos a cabo durante 2017, abrimos esta campaña Biblioteca 10, para que nos digas cómo quieres, cómo sueñas que sea tu biblioteca. En todas las bibliotecas de la Red Municipal encontrarás unas urnas donde depositar tus sugerencias o, si lo prefieres, puedes hacerlo desde aquí mismo vía electrónica. 

Nos comprometemos a publicar los resultados de la campaña y a trabajar con todos los medios disponibles para seguir reinventando la Biblioteca 10.

 

icon-formulario

Acceso al formulario de la encuesta


 

PABLO GARCÍA CASADO Córdoba 23/03/2017 - 11:30 h. 

Comentario sobre nuestro aniversario emitido en la Cadena Ser

Se cumplen 10 años de la biblioteca central. Un éxito cultural que a menudo pasa desapercibido porque nos fijamos mucho más en eventos de paja y en discusiones bizantinas. Esta biblioteca es real porque la gente la ha hecho suya, con el esfuerzo silencioso de sus trabajadores. Es la cultura real, la del día a día, la que no es noticia. Una biblioteca central que no está en el centro de la ciudad, pero sí en el centro de los ciudadanos.

 

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

You are here: Historial de noticias La Biblioteca Central cumple 10 años