Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Te recomendamos: Los derechos torcidos

derechos-torcidos

Mariano Vara

Los derechos torcidos

15ª ed.-- Zaragoza : Edelvives, 2002. 143 p. ; 21 cm.-- (Sueños de papel ; 8)  

Lejos de las leyes universales, siete historias independientes se ven aunadas por un hecho común: la violación de los derechos fundamentales de toda persona. Ambientadas en lugares bien distintos, y siempre desde la fabulación, se manifiestan hechos que, a medida que progresamos, parecen cobrar vigencia: xenofobia, racismo, abandono de menores...

1. San Juan Chamula es un pueblo que está en México en el que vive una pobre familia con dos hijos, la madre de esa familia estaba embarazada. Cuando nació su hijo pudieron ver que su cara estaba total mente deformada y decidieron mantener al niño durante años metido en una habitación, hasta que un día el hijo se cansó de estar encerado y salió de la casa a conocer como es la vida fuera de ella.

2. Khajuraho es el pueblo donde vivía una niña llamada Shelma. Shelma notó durante unos días que cada vez que salía fuera de su casa un hombre la observaba. Le preguntó a su padre que quien era ese hombre y le dijo que era su prometido.

3. Kawanake es un lugar de Canadá en el que vivía un poblado de indios, las ciudades más cercanas decidieron construir en Kawanake unas instalaciones deportivas con un campo de golf, los indios se negaron pero al poco tiempo aparecieron unas escavadoras en el poblado con la intención de derrumbarlo

4. Fez es una ciudad de Marruecos donde vivía Mahed con su familia, las condiciones de vida allí eran penosas y casi no tenían dinero para vivir por lo que el padre de Mahed decidió emigrar con su hijo a España, consiguió un par de pasajes en una patera.

5. En la sabana africana, vivía Knomo, un chico de una tribu que estaba a punto de realizar la prueba para ser un adulto, La prueba consistía en encontrar en el plazo de una semana la pluma de un águila, cuando Knomo salió se dirigió hacia las montañas, pasó dos días en busca de la pluma, al tercer día por la noche sé encontró con unos hombres armados que tenían arrestados a unos jóvenes esclavos.

6. Zaragoza-Madrid. Era de noche y Mariola viajaba con sus padres por la carretera, cuando el padre perdió la visión de la carretera y el coche empezó a dar vueltas de campana. En el accidente murieron el padre y la madre de Mariola y tuvo que vivir en un lugar de acogida de menores.

7. Sarajevo. Trata sobre la vida de Borislav en la guerra Yugoslava.

[resumen tomado de rincondelvago.com]

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: