Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

TALLERES de ESCRITURA; temporada 2016-2017

E-mail Imprimir PDF

taller-escritura-2016-17

PLAZO DE INSCRIPCIÓN YA CERRADO

Desde el jueves 22 de septiembre a las 10:00 h.  

Talleres en bibliotecas Central, Arrabal del Sur, Villarrubia y Norte (infantil)

 

 

Los talleres de escritura están planteados como una forma de profundizar en el texto literario, para conocer cómo se selecciona un tema, cómo se construye un personaje, las técnicas de narración, la elaboración de los diálogos y, en general, los "trucos" que utilizan los autores para que las narraciones funcionen.

El taller resultará de utilidad para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero tambien para quienes deseen disfrutar más intensamente del placer de la lectura, gracias a un mejor conocimiento del artificio literario.

La participación requiere previa inscripción, para lo cual es necesario dirigirse a las bibliotecas dónde se imparten, que son las bibliotecas: Central, Arrabal del Sur, Villarrubia y Norte

Las inscripciones se abren el día 22 de septiembre y se seguirá el orden de entrega en caso de que haya más solicitudes que plazas.

 

TALLERES DE ADULTOS:

En general, tendrán preferencia para la inscripción en los Talleres de iniciación que se desarrollanen la Biblioteca Central las personas que no hayan estado inscritas durante temporadas anteriores. Sólo si no se completara el cupo, podrán ser admitidos personas que ya lo hubieran realizado en temporadas anteriores.

Aquelllas personas que realizaron durante la temporada pasada el curso completo en alguno de los dos Talleres de iniciación de adultos en la Biblioteca Central (con Francisco Jurado o Manuel Sánchez-Sevilla) pueden acceder esta temporada al curso avanzado con Mario Cuenca que se imparte en Biblioteca Arrabal del Sur.

En el Taller Básico de escritura de Villarrubia que imparte Matilde Cabello podrán continuar las personas que ya estuvieron inscritas durante la temporada pasada.

TALLER JUVENIL:

Tendrán preferencia para la inscripción en el Taller las personas que no hayan estado inscritas durante temporadas anteriores. Si no se completara el cupo con nuevas inscripciones, podrán repetir los participantes de ediciones anteriores.

TALLER INFANTIL:

Tienen preferencia para la inscripción en el Taller los niños y niñas que no hayan estado inscritas durante temporadas anteriores. Si no se completara el cupo con nuevas inscripciones, podrán repetir los participantes de ediciones anteriores.

 

Durante esta temporada 2016-2017 habrá en total 6 grupos: 

 

  • Un taller de nivel básico para adultos impartido por la escritora MATILDE CABELLO, que se desarrollará en la Biblioteca Villarrubia
  • Uno de nivel de iniciación de adultos, impartido por el escritor FRANCISCO J. JURADO y que tendrá lugar en la Biblioteca Central.
  • Un segundo de nivel iniciación para adultos impartido por el escritor MANUEL SÁNCHEZ-SEVILLA, que se desarrollará igualmente en la Biblioteca Central.
  • El taller de nivel avanzado de adultos, impartido por el escritor MARIO CUENCA SANDOVAL, se desarrollará en la Biblioteca Arrabal del Sur.
  •  Taller Juvenil de Escrtitura, impartido por la escritora ESTRELLA BORREGO, y dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años. Se desarrollará en la Biblioteca Central.

 


 

2014-15 inscripcion talleres-escrituraEsta es la hoja de inscripción de ADULTOS para descargar e imprimir. Después de cumplimentarla hay que llevarla a una de las tres bibliotecas donde se desarrollarán estos talleres: Central, Arrabal del Sur y Villarrubia.

Los interesados pueden solicitar la inscripción tanto en el nivel de iniciación o en el avanzado según crean que es su nivel.

 

 

2014-15 inscripcion talleres-escritura jovenesEsta es la hoja de inscripción para JÓVENES para descargar e imprimir

Después de cumplimentarla hay que entregarla en la Biblioteca Central.

 

 

 

2014-15 inscripcion talleres-escritura jovenesEsta es la hoja de inscripción para el Taller Infantil para descargar e imprimir

Después de cumplimentarla hay que entregarla en la Biblioteca Norte.

 

 

Comentarios  

 
-1 #4 Biblioteca 11-10-2016 13:29
Cito a Asier Aranzubia:
¿Hay convocatoria pública? ¿Se hace difusión? No encuentro, en ninguna parte de su web, la información al respecto de cómo se accede al puesto de monitor para impartir esos talleres o con qué criterios se seleccionan estos.

No hay convocatoria pública para este tipo de actividad. Tampoco para la presentación de libros, mesas redondas, compañías de teatro, etc.
Citar
 
 
-1 #3 Asier Aranzubia 10-10-2016 13:42
¿Hay convocatoria pública? ¿Se hace difusión? No encuentro, en ninguna parte de su web, la información al respecto de cómo se accede al puesto de monitor para impartir esos talleres o con qué criterios se seleccionan estos.
Citar
 
 
0 #2 Biblioteca 10-10-2016 12:02
Cito a Asier Aranzubia:
Veo que quienes imparten los cursos son los mismos, año tras año. Deberíamos preguntarnos por qué, además de por qué hay seis talleres para prácticamente lo mismo (dos, de hecho, son idénticos y en el mismo lugar, el de Jurado y el de Sánchez-Sevilla). Más transparencia y menos descaro, señores. ¡Que se nota mucho!

Asier, es cierto que los monitores (aunque no todos llevan el mismo tiempo) repiten y eso es por dos motivos: el primero que la actividad resulta satisfactoria tanto para la Biblioteca como para los asistentes; y el segundo es que cada año los alumnos son distintos.
Esto es tan trasparente como que está toda la información aquí mismo para que cualquiera pueda verla.
Todo esto no es obstáculo, por supuesto, para que podamos aceptar propuestas de otros monitores de igual o superior calidad y con iguales condiciones económicas.
Citar
 
 
-3 #1 Asier Aranzubia 10-10-2016 11:44
Veo que quienes imparten los cursos son los mismos, año tras año. Deberíamos preguntarnos por qué, además de por qué hay seis talleres para prácticamente lo mismo (dos, de hecho, son idénticos y en el mismo lugar, el de Jurado y el de Sánchez-Sevilla). Más transparencia y menos descaro, señores. ¡Que se nota mucho!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

You are here: