Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Nueva sección. Los usuarios hablan: Humberto Martínez

Humberto Martínez

Humberto Martínez

¿Acudes a menudo a las bibliotecas?

Suelo ir una o dos veces por semana. Normalmente aprovecho que tengo que devolver algún libro o película y ya me quedo una hora leyendo la prensa. 

Creo que vienes a menudo a nuestra Hemeroteca ¿qué es lo que sueles consultar?

Pues como decía, suelo leer los periódicos y también algunas revistas, entre otras “LETRAS LIBRES”. Esta biblioteca tiene una buena selección de revistas pero en lo referente a los libros deja mucho que desear; apenas hay libros de actualidad. Por otro lado me gusta la zona donde están los periódicos porque hay un razonable silencio y normalmente los periódicos se hallan a disposición del usuario. –Hay que mejorar la iluminación, un tanto escasa.-

Todo lo contrario ocurre en la “otra” biblioteca, la de la Junta, en la cual raramente se pueden localizar los periódicos debido a que los estudiantes se los suben al piso de arriba y los dejan tirados por allí. También los empleados al no tener mucho que hacer los acaparan gran parte del día. Me he quejado de esto a los funcionarios de la biblioteca pero la desidia y apatía han hallado acomodo en esa biblioteca.

Participas en un club de lectura. Cuéntanos qué te parece.

Este es el segundo año que estoy en un club de lectura, sección de ensayo y lo veo interesante. Oyes a gente que leyendo el mismo libro que tu, se ha fijado en unos aspectos del libro que a veces no son los mismos que yo había considerado. También lees unos libros que han sido seleccionados por otras personas, que yo probablemente no hubiera nunca leído y luego ves que eran muy interesantes.

¿Qué te gusta leer? ¿Cuál ha sido el último libro que has leído?

Fundamentalmente leo ensayo, alguna novela en verano. Hago caso a Josep Pla, el patriarca de las letras catalanas, que decía que un hombre que después de los 40 años aún lee novelas es un puro cretino.

Acabo de leer “Crónicas de la América profunda” de Joe Bageant. Un retrato de los blancos pobres norteamericanos, gente embrutecida, endeudada, fundamentalista cristiana y amante de la caza, a la que no le alcanza ni para pagar las medicinas y que votan a Bush. Sugiero su compra a la Biblioteca Central.

Recomiéndanos un libro, un disco o una película que te hayan gustado particularmente.

Muy buenos e imprescindibles: “El cuaderno gris” de Joseph Pla. Los “Ensayos” de Montaigne, y mas cercano “Ébano” de Kapuscinski.

Ahora viene la pregunta difícil ¿Para que crees que sirve la lectura?

Aquí respondería con obviedades (el corrector ortográfico del Word me indica que se usa en singular, pero bueno..) y no estoy de humor. Así que para salir del trance digo lo que dijo Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho.” Mira por donde, Cervantes también pecaba de obvio.

Atrévete a proponer una medida a favor de la difusión de la lectura.

Pues no se, como no eliminemos la tele, la play y los botellones lo veo difícil.

Por último ¿echas de menos algo en nuestra biblioteca? ¿nos quieres hacer alguna sugerencia o decir algo más?

Echo de menos más libros actuales en las estanterías de la biblioteca y más luz en la zona de prensa.

1 Respuesta para Nueva sección. Los usuarios hablan: Humberto Martínez

  1. Catuxa

    Felicidades por vuestro blog, y enhorabuena por vuestra iniciativa de pasar el microfono al usuario para que cuente cómo ve la biblioteca!

Dejar un comentario

*