Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

¿La pantalla matará al libro impreso?

6 Respuestas para ¿La pantalla matará al libro impreso?

  1. Cristina

    Desde luego en los libros de divulgación científica y puntual, como han sido hasta ahora las publicaciones seriadas, e incluso “best sellers”; pero para meditar con un buen libro de ensayo o para releer esas novelas maravillosas que no eres capaz de dejar de leer y que cada vez compras en una edición más cuidada y de mejor calidad… ¿no os pasa?

  2. Tony

    Para mí está claro que la pantalla está ganando terreno al papel, ahora bien, no todo está perdido. Los consumidores debemos exigir calidad en las pantallas, que cansan mucho más al leer y a la larga perjudican a la salud. Además, siempre quedarán los nostálgicos del libro.
    Yo pienso que será un proceso gradual, y los jóvenes de ahora estarán acostumbrados dentro de 30 años, pues se están criando con la pantalla.
    También debemos valorar el aspecto ecológico, ¿son peores los efectos de contaminación que pueda producir la fabricación de una pantalla que la talla de árboles para construir libros? Son datos que habrá que analizar.
    Por tanto,hay que valorar el aspecto económico, el ecológico y el de confort y calidad del consumidor.

  3. Juanma Zurita

    No lo creo. La pantalla electrónica no podrá con todo. Siempre habrá lecturas que disfrutaremos más “tocando papel”.

  4. Francisco

    El tacto del papel ya está replicado, su finura conseguida, el murmullo del paso de hoja imitado, el tipo de letra igualado, el tono del fondo superado. Solo falta para que el papel se vaya al carajo la cuestión eur; cuando la máquina de hacer ciberpapel se ponga en marcha, el papel y los romanticos quedarán fuera de juego. La ecología del contertulio Tony enlaza con la alianza del mundo y esas cosas, pero fuera de la lógica de las cosas
    Fran

  5. Tony

    Francisco supongo que cuando dices que la ecología está fuera de “la lógica de la cosas”, quieres decir que está fuera de “la lógica económica de los capitalistas”. Si tu como persona no valoras la ecología, te recomiendo dos libros que te pueden hacer reflexionar: “Siddharta” de Hermann Hesse y “El viejo y el mar” de Ernest Hemingway.

  6. Francisco

    Amigo invisibe Tony, los dos leidos y prefiero El viejo y elmar, de ese aficionado a los toros y a Cuba, pero nada tiene que ver con la ecología, sino con el esfuerzo y la costancia. Hemingway dijo antes que Cela eso de gana quien aguanta
    Saludos y Feliz Navidad

Dejar un comentario

*