Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Nuestros mejores deseos para todos

abrazo

Un fuerte abrazo a tod@s

8 Respuestas para Nuestros mejores deseos para todos

  1. Francisco

    ¿Quien hizo esa foto de una hoja de un libro abrazando a una jovencita? (una cerveza), ¿y por qué no a un hombre?. Siempre igual, las mujeres no precisan hacer nada para estar en la cabecera de todo, y si lo hacen pues se situan en la isla de Pascua viendo el eclipse de estos días.
    En los libros realmente está todo (no,no creo que esto sea una frase para acuñar); los libros encierran el saber del mundo (no, no es frase que quede); la lectura nos separa de los animales (tambien nos sepran cosas mejores y peores, no, tampoco); un libro es la glucosa del pensamiento(bueno, esta parece al menos una frase merengona)
    Aquí me quedo y sigo con definiciones otro día

  2. Rosa

    ¿Que las mujeres no precisan hacer nada? Creo que las mujeres han tenido que superarse a sí mismas durante mucho tiempo para que se las considerase a la altura de los hombres. La imagen que surge del libro se asemeja a la de un hombre y eso sí me parece más sexista, el conocimiento tradicionalmente ha pertenecido al género masculino… Quizá haya que igualar ya los papeles, que los que necesiten abrazos sean también los hombres y las que consuelen y generen conocimiento también las mujeres

    ¡Felices fiestas a todos!

  3. admin

    Hola
    La imagen es del cartel de la feria del libro de Madrid de este año 2010. Su autor Jorge Gay. Debíamos haberlo puesto como pié de foto.
    Es cierto que pocas imágenes son totalmente inocentes. Podría verse una vez más como una cuestión de sexismo. Un libro (varón) abraza a una mujer: el conocimiento masculino es ofrecido a una mujer sedienta del mismo.
    Pero, por favor, no se trataba de eso.
    Sólo es una imagen muy bonita y sugerente, que hemos querido utilizar para desear lo mejor a todos nuestros usuari@s. Por si no os habéis fijado, en el brazo de él hemos escrito las palabras: “Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo”.
    Por cierto; muy bonita la idea de la lectura como glucosa del pensamiento. ¿Es tuya Francisco?

  4. francisco

    Rosa, rosa, si cortas la frase en la mitad estás utilizando un truco de mitin político. Si a la frase que copias, le añades el resto, esa (la frase) cobra sentido pleno. Es decir, estimada Rosa: …”para estar en la cabecera de todo”; “las mujeres no precisan hacer nada para estar en la cabecera de todo”. Insisto en su veracidad
    Por más cotidiano que resulte, todos hmos conocido muchos hombres tontos, pero mujeres casi ninguna. Espero que no pienses que lo que intento es arreglar lo anterior y que este pensamiento escriro no deja de ser paternalista y machista por tanto.
    Ciertamente, la imagen que resalta del libro es la de un hombre. Cierto nuevamente que “el conocimiento tradicionalmente ha pertenecido al género masculino”, lo que en principio no es censurable y espero sea disculpado, e igualmente cierto que “abría que igualar ya los papeles, que los que necesiten abrazos sean también los hombres y las que consuelen y generen conocimiento también las mujeres”.

    Creo de nuevo que , en principio, los hombres estan dispuestos a ser abrazados por las mujeres y apoyarían a que estas sean fuente de conocimiento e investigació, lo cual debe ir más allá de una declaración de intenciones.

    Y estimada Admin, no será posible te invite a una cerveza, el cartel de la Feria de Madrid de este año 2010 en su 69 edición (que casualidad) no es el del libro hombre abrazando a la mujer. Lo siento.

  5. admin

    Tienes razón Francisco.
    Tomamos de internet una referencia equivocada. El cartel parece que se hizo en realidad para una feria del libro de Buenos Aires, puede que la de 2009 ¿es cierto?

  6. francisco

    Pues no , estimada Admin, tampoco fue cartel de la Feria de Buenos aires del 2009, aunque alguna vez lo fue de una Feria Baires. Pero el desafio era saber quien hizo ese cartel de la hoja de un libro abrazando a una jovencita, la que, ademas, y en apariencia, se muestra encantada.

  7. francisco

    Apareció por priera vez en la Feria del Libro de Buenos Aires en el 2008. Yo andaba por allí y casi me caigo de culo. Me dije para el interior de mi propia cabezota, oye tío, esto solo lo saben hacer los de aqui, pive, esta gente que se pasan el día en la conversa y en un purito encanto de su propio discurso, la verdad es que esto de hablar y de los carteles les va que ni pintado
    En fin, ¡que no hay cerveza!

  8. Maria

    Francisco
    Bueno, si el Administrador no da cervezas, los demás podemos quedar para hablar, entre una y otra cerveza, de lo divino y lo humano, de como arreglar esto o eso..

Dejar un comentario

*