Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Fernando Sánchez Mayo, ganador del Premio Juan Bernier de Poesía

Fernando Sánchez Mayo

El poeta cordobés obtuvo el galardón la noche del pasado martes por su obra titulada Un acto mínimo, “una elegía desgarrada de la muerte”, según la nota informativa enviada a este periódico por Antonio Varo Baena, presidente del Ateneo de Córdoba, entidad organizadora del certamen.

El jurado que le ha otorgado el premio a Sánchez Mayo ha estado compuesto por Manuel Sanchiz Salmoral, Manuel Gahete Jurado, Pilar Sanabria Cañete, Alfredo Jurado Reyes, Antonio Flores Herrera, presidente de la Sección de Poesía del Ateneo de Córdoba, y el propio Antonio Varo Baena, que ha sido el encargado de presidirlo. (…)

Fernando Sánchez Mayo nació en Córdoba en 1956. Es licenciado en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa. Ha colaborado en una docena de antologías, en numerosas revistas y encuentros poéticos. Sus guiones cortos Los Niños de Lorca y La Cajita de Enea fueron premiados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Es coautor del libro Poetas Docentes en el Aula (Miradas poéticas sobre textos del 27) publicado por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ha participado en el festival poético Cosmopoética en la ciudad de Córdoba. Pertenece al grupo poético Colectivo 3.

De entre sus publicaciones, en nuestra biblioteca tenemos disponible para el préstamo las dos siguientes:

  • El alma en los ojos / Fernando Sánchez Mayo.– Lucena (Córdoba) : Asociación Cultural Astro, 2007.  31 p. ; 21 cm.– (Ataurique ; 7)
  • Mácula lútea / Fernando Sánchez Mayo ; prólogo de Pilar Sanabria.– Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) : Papeles de Le Rumeur, 2009.  95 p. ; 21 cm

Felicitamos a Fernando Sánchez Mayo por este merecido premio y aprovechamos para manifestar nuestro orgullo porque Fernando es desde hace varios años coordinador de uno de nuestro Clubes de lectura de Poesía, en concreto el que se reúne en la Biblioteca Corredera.

Su afabilidad y su buen talante, además de su calidad como poeta, son desde siempre  marca propia.

¡FELICIDADES FERNANDO!

Noticia completa en diario Córdoba [13-12-2012]
Datos biográficos tomados de Paperblog

 

Dejar un comentario

*