Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Unas 25.000 personas en los actos de las Bibliotecas Municipales

fachada

El Ayuntamiento organizó más de mil citas para todos los públicos en 2013

A las bibliotecas se les asocia con el silencio que requiere la actividad de la lectura y, sobre todo, con el que piden quienes están preparando los exámenes y no pueden desconcentrarse. Sin embargo, estos centros culturales donde mucha gente acude a consultar obras o a llevárselas en préstamo también tienen actividades que, sin estar reñidas con el silencio, sí que necesitan distanciarse de él.

El Ayuntamiento de Córdoba realizó cientos de ellas durante el año pasado en su Red Municipal de Bibliotecas, que incluye la Central construida en el antiguo cuartel de Lepanto y también todas las de los centros cívicos. En total fue una inversión de 92.400 euros que se rentabilizó con la presencia de unas 25.000 personas, entre adultos y mayores, en las citas de la programación de todo el año.

Los clubes de lectura fueron los que contabilizaron mayor número de asistentes: 4.079 a las 324 sesiones que se celebraron. Para el Ayuntamiento supuso una inversión superior a los 17.000 euros. En total son 37 los clubes de lectura que funcionan en Córdoba distribuidos por toda la red.

(…)

[continuar leyendo en diario ABC Córdoba 23-1-2014]

Dejar un comentario

*