Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

MESA REDONDA: “Trabajo digno para una sociedad decente”

hoac-trabajo-digno-sociedad-decente

Jueves 8 de mayo; 19:00 h en Biblioteca Central
MESA REDONDA: “Trabajo digno para una sociedad decente”
Participan: José María Fernández, Juan Muñoz, Miguel Salinas y Miguel Cruz.
Organiza: HOAC Córdoba

Para informarte antes de acudir a esta mesa redonda:

Cada día que pasa comprobamos que el desempleo sigue siendo uno de los problemas principales que sufrimos, porque si no trabajamos, a la larga, no vivimos. Pero también observamos cómo, últimamente, hay personas que solo encuentran empleos en su gran mayoría precarios. Personas que trabajan pero que no logran salir de la pobreza. Con salarios que no permiten vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas.

(…) Ante estas situaciones la Iglesia no ha permanecido ni puede permanecer callada. Las tristezas y las angustias de la personas, sobre todo de las que más sufren, son también tristezas y angustias de los discípulos de Cristo.

(…) Una de las mayores transformaciones que se están produciendo es la manera de entender y organizar el trabajo humano. Por ello mientras la Iglesia, junto a organismo y organizaciones internacionales, especialmente sindicales, venimos reclamando desde hace años un trabajo decente, lo que nos encontramos y vivimos es que el trabajo cada vez es más indecente, bien porque no se tiene, por la plaga del desempleo, o porque se está transformando en un trabajo precario.

Si quieres echarle un vistazo a la publicación de la HOAC de la que hemos extraído estos fragmentos, aquí tienes el enlace.

 

 

 

Dejar un comentario

*