Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La actividad cultural en Córdoba; nuestra aportación.

fachada-btca-central
El Ayuntamiento acaba de editar una publicación en forma de Agenda Anual (y con vocación de continuidad) para informar de las actividades culturales que se desarrollarán en nuestra ciudad cada año. Hablamos de Espacio Cultural Córdoba 2015.

En esta publicación, además de los grandes eventos anuales en el ámbito de la Música, el Teatro, el Cine, la Danza, el Libro, etc, se dedica un espacio a reseñar las actividades de tipo continuado de las principales instituciones culturales cordobesas, entre ellas, la Red Municipal de Bibliotecas.

Reproducimos aquí el texto que han dedicado a nuestra labor, y dejamos al final del artículo el enlace para descargar la publicación.

A través de la red se programan más de mil actividades anuales, en su mayoría dirigidas a público infantil. Acercamos a los más jóvenes al mundo de los libros con programas como “Hora del Cuento”, en funcionamiento todo el año, “Vacaciones en la Biblioteca”, de carácter lúdico y formativo, las visitas de grupos escolares o el Salón del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza en colaboración con el Departamento de Educación durante la tercera semana de noviembre.

También se realizan concursos literarios en modalidades de narrativa y poesía y sesiones de Storytelling, que combinan la narración oral y el teatro, con el doble objetivo de fomentar la lectura y ayudar en el aprendizaje del inglés.

Actualmente hay en funcionamiento treinta y siete Clubes de Lectura distribuidos por toda la Red de Bibliotecas. Los Talleres de Escritura, impartidos por reconocidos autores locales, sirven a quienes quieran iniciarse en el mundo de la escritura, pero también para quienes deseen disfrutar intensamente del placer de la lectura, gracias a un mejor conocimiento del artificio literario.

A través del ciclo “Conversaciones en La Central” se programan encuentros entre dos autores en torno a un tema sobre el que conversarán delante del público y moderados por un periodista. El formato del acto busca por un lado la amenidad y por otro el enriquecimiento del diálogo abierto entre dos “expertos”.

Y, a lo largo del año, jornadas, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas y mucho más.

 

ESPACIO CULTURAL CORDOBA 2015.

Dejar un comentario

*