Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Conversaciones en La Central 25-nov-2015: “Vida artificial: ¿el futuro ya está aquí?”

vida-artificial

Dos figuras de prestigio internacional, Ricard Solé y María Casado González, abordan las fronteras del origen de la materia y de la vida en Conversaciones en La Central.

Bajo el título Vida artificial: ¿el futuro ya está aquí? el próximo 25 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Biblioteca de Ronda del Marrubial un nuevo encuentro de Conversaciones en la Central, que reunirá a dos figuras de prestigio internacional como son Ricard Solé y María Casado González.

El próximo acto de Conversaciones en La Central aborda una cuestión de tanta transcendencia como las fronteras del origen de la materia y de la vida, algo que empezó a ocupar un primer plano desde que en mayo de 2010 Craig Venter anunciara al mundo la creación del primer genoma artificial.

Los avances logrados desde esa fecha “ponen en cuestión” -según recoge la presentación del encuentro Solé-Casado González- “las definiciones de artificial/natural, vida e incluso de consciencia y ser humano que venimos manejando y sitúan a la ciencia experimental en la vanguardia de la respuesta a las cuestiones clásicas del pensamiento”.

(…)

 [artículo completo publicado en Cordopolis 23-11-15]

[información del acto en nuestra web]

Dejar un comentario

*