Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La Biblioteca Central acoge el 7º maratón de cuentos

Organizado por el Ayuntamiento de Córdoba para celebrar el Día Internacional del Libro Infantil.

maraton-cuentos-2016

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, ha participado este viernes en la recta final del 7º Maratón de Cuentos que la Red Municipal de Bibliotecas organiza en el marco del Día Internacional del Libro Infantil y ha destacado que el mismo “implica a la ciudadanía en la carrera de fondo de la cultura”.

Se trata, según ha informado el Ayuntamiento, de una jornada de lectura continuada que concluye con el acto de entrega de los premios de los concursos Muchocuento y Multiverso, convocados dentro de la “intensa y extensa” promoción de la lectura que realiza la Red Municipal de Bibliotecas.

La Biblioteca Central, adornada para la ocasión con una gran pancarta, ha sido el escenario del 7º Maratón de Cuentos “durante divertidas y concurridas horas, para compartir historias y fantasía”, según ha explicado Téllez, quien ha resaltado que “el motor de esta actividad es que existe una Red Municipal de Bibliotecas y magníficos profesionales que día a día están implicando y dando participación a cientos de cordobeses y cordobesas de todas las edades en la carrera de fondo de la cultura”.

El Maratón ha estado abierto, desde las 10,00 a las 21,00 horas, a la participación de todos los públicos y ha contado en el escenario con profesionales de la animación y el teatro como Uno Teatro, La Compañía del Medio Real, Pilar Nicolás, Quique Garcés, etcétera. También han participado profesores, escritores y otras personalidades de la sociedad cordobesa, que han pasado por la Biblioteca Central a contar y escuchar cuentos para todos los públicos.

[publicado en diario CÓRDOBA 9/abril/2016]

Dejar un comentario

*