Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

12º Maratón de Cuentos - 2022

E-mail Imprimir PDF

2022-maraton-cuentos-recort         viernes 3 de junio de 10 a 24 h        

- Cuentos con grupos escolares (actividad concertada) desde las 10 a las 14 h aprox.
- Para público familiar desde las 17 a las 21 h aprox.
- Para adultos desde las 21 h

Lugar: Biblioteca Central 

 

12º MARATÓN DE CUENTOS

Otro año más tenemos aquí el MARATÓN DE CUENTOS, que cumple ya su 12ª edición.

En la sesión matinal tendremos a los colegios participantes donde serán los alumnos/as los narradores de sus cuentos, teatros, poesías e historias, que ofrecerán  sus narraciones a otras clases diferentes.

Este año contamos a las 10.00 h con los más peques de los CEIP Algafequi,  CEIP Guillermo Romero y CEIP Juan de Mena. A las 12.00 h contaremos con segundo y tercer ciclo de los CEIP Pedro Barbudo y CEIP Colón. 

Si quieres saber cómo fue el Maratón del año 2021 pincha en este enlace

  

 Indicaciones de participación para quienes se animen a colaborar:
  • El Maratón de Cuentos de la Biblioteca Central es una actividad que podemos realizar gracias a la participación generosa y desinteresada de personas que aman los cuentos.
  • Las narraciones se pueden hacer de forma individual o colectiva, ya sean contadas o escenificadas (no leídas)
  • En cualquier caso, la duración del cuento no deberá superar los 5 ó 10 minutos.

Contacta con nosotros en:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o tlfno 957 76 41 32  ext 11102,  para participar contando cuentos 

¡ANÍMATE A CONTAR UN CUENTO!

¡El cuento no es sólo cosa de niños!

 

2022-lona-maraton-cuentos

 

 

 

narradores-2018

NARRADORES DE NUESTRO MARATÓN DE CUENTOS 2022

 Se irán añadiendo nombres conforme los vayamos confirmando

 

 filiberto

Fili

Vengo de una familia sencilla sin florituras ni aspavientos, pero eso sí, donde había un abuelo de esos que no hablan sino que acompañan con palabras…Y de esas palabras se formaban historias….Y de esas historias y otras que en el camino fui encontrando, salió mi vocación y mi vida…, ser contador…. Contador de Cuentos.

[participará en la sección de cuentos para adultos]

 paula-mandarina

Paula Mandarina

Paula Palomo Carmona es una malagueña afincada en Almería que ha retomado su trabajo cómo narradora oral por un montón de casualidades que hicieron que el destino la empujase a seguir narrando en un momento de abandono. En la actualidad vive del cuento, llevando historias de un lado a otro con el objetivo que las historias y los cuentos sigan formando parte de nuestra tradición oral, surgiendo la figura de Paula Mandarina como un personaje que invita a soñar a todo aquel quiera oírla.

[participará en la seción de cuentos para adultos]

 a-g-elbal

Ana Mª García Elbal

Hola Caracola!!! Mi nombre es Ana una linarense que pasaba por tierras árabes y se quedó a contar un cuento. Aunque mi ámbito es el social, mi pasión por la literatura infantil viene de hace muuuuuuuuchos años, amor que va creciendo día a día, y con cada contada que hago.

Solo decir que deseo que os guste mi cuento y mi salpichirri pa contarlo. Ea!!!

 luismi-diferent

Luismi y Diferent

Luis Miguel González es maestro de educación infantil en el CEIP Algafequi de Córdoba, psicopedagogo y animador sociocultural, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la educación y la animación. Entre otras facetas, destaca la de narrador de Conciertos Didácticos organizados por la Orquesta de Córdoba y el Gran Teatro, cuentacuentos en diversos encuentros infantiles y juveniles, y voluntario de animación en la planta pediátrica del Hospital Reina Sofía...

 m-j-martinez

Mª José Martínez

Soy María José Martínez, Maestra de Educación Infantil y me chiflan los cuentos. Con ellos me gusta provocar la sorpresa, sonsacar la ilusión y dejar que la imaginación y la creatividad hagan el resto del trabajo. Estoy en la Escuela de Narración Oral porque me gustan los retos y las situaciones de aprendizaje que aporten experiencias compartidas que sumen felicidad a mi vida.

 jose morales

José Morales García

He sido, soy y seré muchas cosas. No me canso de aprender y desaprender. Soy creativo en las ciencias y en las artes. Lo mismo diseño un estudio microbiológico predictivo de un tomate, que cocino un ramen japonés o interpreto una vieja anciana en un teatro. Pero si estás aquí es que te gustan los cuentos como a mí. Déjame que te cuente que estoy aprendiendo.

PD: En la foto soy el de las orejas pequeñas.

 pedro-mantero

Pedro Mantero

Pedro Mantero es narrador oral profesional desde el año 2000 y sin embargo, buena persona. Fundador de La Compañía del medio real con la que ha contado en colegios, teatros, plazas, bibliotecas, festivales…Diseña y coordina campañas de animación lectora para numerosas instituciones culturales. Dirige la Escuela de narración Cuenta Conmigo con la que acerca el arte de la narración a profesores, bibliotecarios, narradores noveles… Y sobre todo enamorado de la magia de la escena.

 s-perez

Sandra Pérez

Soy maestra de Educación Primaria y, como tal, siempre estoy en proceso de aprendizaje. Entre mis aficiones, la lectura tiene el lugar privilegiado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, es la literatura infantil la que me lleva "de cabeza", sobre la que me gusta leer, indagar, aprender y experimentar. Y experimentando el inmenso mundo de contar cuentos es donde me encuentro ahora."

 s-villafuerte

Sara Villafuerte Jiménez

Me llamo Sara y soy maestra de música y de primaria en Almodóvar del Río. Lo mío es la música, ya que he estudiado guitarra clásica, pero también suelo pintar, inventar canciones, historias, rimas y bromas. Lo de contar cuentos es nuevo para mí, pero ¡me gustan los retos!. Me hacía llamar cantacuentos o "cantutora"... pero nunca he sido cuentacuentos. Espero que os guste y así me anime a seguir aprendiendo.

 p-chias

Pilar Chías

Soy Pilar Chías. Mi tarjeta de presentación es la sonrisa. Me gusta la lectura, el teatro y la música. Siempre he tenido un reto en la vida, aprender. Ahora estoy aprendiendo a contar cuentos. Os cuento uno..

 magdalena-urszula

Magdalena Urszula Lukaszewicz

Me llamo Magdalena Urszula, soy polaca y maestra de inglés en un cole en Palma del Río. Vaya lio. Empiezo mi andadura en el mundo de la narración y cuentacuentos en español, ya que mis hijos se hicieron grandes y les contaba y leia en polaco, ahora los cuento a mis alumnos@s en inglés y español.

claudio-conde

Claudio F. Jiménez Conde

Soy Maestro de Educación Especial y Primaria Bilingüe en el CEIP Alcalde Barbudo de Córdoba. Me gusta contar cuentos, y para prepararme para este Maraton he realizado el taller que en esta biblioteca ha impartido Pedro Mantero durante estas semanas previas.

paco-archidona

Paco Archidona

Soy Paco Archidona. Tengo 67 años y estoy felizmente jubilado. Nunca he vivido del cuento. Toda mi vida he trabajado de chupatintas, es decir, administrativo. A los 14 años me enamoré de la poesía. Desde entonces he vivido con gran pasión el teatro y últimamente otras artes como el cine y la escritura. Ahora, he comprendido que si mezclo dos de mis situaciones más felices como actuar delante de un público y jugar con niños pequeños, he descubierto la piedra filosofal. La suma de estos dos factores me ha llevado a inscribirme en la Escuela de Narración Oral y adiestrarme en contar cuentos. Aunque ya lo hice con mis dos hijos, ahora quiero volver loca a toda la chiquillería que se me ponga por delante, a través de la fantasía y la magia que siempre provoca una historia contada y vivida para los peques.

 



FOTOS DEL MARATÓN DEL AÑO 2022

 


 

Y ALGUNOS VIDEOS

 

 

 

 



 Si quieres ver fotos del Maratón de Cuentos de años anteriores:

 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: