Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Actividades en torno al 8-MARZO en la Biblioteca

E-mail Imprimir PDF

8-marzo-23Lugar: Biblioteca Central

Fechas: mes de marzo

Conferencia, Selección bibliográfica Mujer y Salud, Exposiciones ...

 

Este año 2023, la Red Municipal de Bibliotecas se suma a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER con una serie muy variada de actividades.

 


3

 


  • Por otra lado, el hall de planta baja de la Biblioteca Central acoge hasta el 28 de abril la exposición "LA MUJER EN EL CÓMIC FEMENINO ESPAÑOL: 1920-1978". Magnífica oportunidad para disfrutar con más de un centenar de ejemplares del cómic femenino español que se hizo en nuestro país desde 1920 a 1978. Período en el que se crearon las colecciones de títulos que forman parte de la memoria colectiva de generaciones enteras de españoles como Claro de Luna, Rosas Blancas, Mis Chicas, Azucena o Esther. Acompañados por paneles explicativos, el visitante podrá realizar un recorrido por la historia y evolución de la historieta femenina española a la vez que irá conociendo la evolución de la imagen de la mujer en los cómics del s. XX. Agradecemos la labor recopiladora que durante décadas ha venido desarrollando José Manuel Martínez Barbero, vecino de Córdoba, que nos ha prestado su colección particular de forma desinteresada para que todos podamos disfrutar de ella.

1

 


  • El jueves 23 de marzo a las  19 h. tendremos la Conferencia: "PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL CÓMIC ESPAÑOL". Charla con Marika Vila, una de las primeras autoras en aportar una mirada vanguardista y feminista al discurso del cómic adulto español.

2

 


  • Por último, en el hall de la planta superior tendremos la Exposición de artes plásticas y poesía visual MADRE DE LA TIERRA dentro del 9º Festival Córdoba con Grito de Mujer

alt

 


  

Organiza

 logo RMB-CO

Colaboran: Mujeres Poetas Internacional (MPI) y Asociación Uruguay-Córdoba 

          LogoMujeresPoetasInternacional    logo-asoc-uruguay-espagna

 

 


VIDEO DE LA EXPOSICIÓN

 


 

Galería de Fotos

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: