Lecturas Club Central "Lecturas aladas" 2017-2018

 

"El monstruo y la bibliotecaria" de Alfredo Gómez Cerdá

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

altEsta es la historia de un monstruo monstruoso normal y corriente que vive en Albacete pues le encantan sus inviernos fríos... Un día, muy caluroso, buscando un sitio fresquito, llegó a un lugar que le cambió la vida.

¿te ha gustado? Deja tu comentario

   

"El secreto de Lena" de Michael Ende

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

secreto_de_lenaLena es una niña a la que no le gusta que le lleven la contraria. Está harta de que sus padres nunca la obedezcan y siempre la contradigan. Así que decide ir a ver a un hada. Ésta le da dos terrones de azúcar y le dice que se los ponga a sus padres en el té o el café. Una vez que se los hayan tomado, sus padres encogerán la mitad de su tamaño cada vez que no hagan lo que Lena dice. Así lo hace la niña. Sus padres encogen y encogen hasta que se quedan muy pequeños

¿Te ha gustado?. Deja tu comentario.

 

 

 

   

"Mi hermana Aixa" de Meri Torras

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

aixa

 El cuento narra la historia de Aixa, una niña africana a la que una mina antipersona amputó su pierna izquierda, y fue adoptada por una familia barcelonesa.
El relato surge de la redacción que Arnau, el nuevo hermano de Aixa, tiene que escribir para la clase de lengua. Y es él quien, en primera persona, narra este cuento con un lenguaje directo y sencillo. La autora, escribe sobre un tema duro y triste, y lo hace sin moralismos ni sensiblería. Las anécdotas, las notas de humor y los guiños que se ponen en boca de Arnau dan complicidad al lector y lo invitan a reflexionar

 

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario.

 

   

"Los negocios del señor gato" de Gianni Rodari

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

  ¿Puede existir algo más suculento que un ratón en lata? Es lo que el señor Gato pretende vender en su tienda de alimentación. Para ello cuenta con una cajera y un ayudante muy eficaces: la publicidad funciona y la lista de pedidos de los clientes crece por momentos... Un excelente negocio, según su dueño. Pero, claro, los ratones no serán de la misma opinión.

Para padres, madres o educadores que quieran trabajar la lectura, aquí tenéis un montón de actividades

 

¿Te ha gustado? Deja tu opinión

 

 

 

   

"Mini es la mejor" de Christine Nostlinger

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

En clase todos los chicos hacen cosas especiales, y a Mini también le gustaría ser especial en algo, pero solo se le dan bien los cálculos mentales. Y eso ¿a quién puede interesar?Cuando preparan una obra de teatro, a Mini le dan un papel muy pequeñito. Su amiga Maxi, en cambio, se convierte en la protagonista. Pero el día de la representación Maxi tiene un problema y será Mini quien, con su buena memoria, podrá sustituir a su compañera.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario

   

"Coda Calderón y el Viento del Oeste" de Montsalvad

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

coda calderon

"El el bosque infinito, los árboles tienen notas negras, corcheas, fusas y semifusas en lugar de flores y frutas. Cuando llega el Otoño, el pequeño Coda toca su violín para ayudar al Viento del Oeste a mecer las notas. Pero este Otoño el viento no aparece y Coda parte en su búsqueda".

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Deja tu comentario

 

   

El lápiz de Rosalía / Antón Cortizas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

¡¡Bienvenidos a la temporada 2017-2018 del club de lectura "Palabras aladas"!!. Comenzamos el viernes 6 de octubre con el Lápiz de Rosalía

 

Rosalía está muy contenta porque tiene un lápiz nuevo y especial para niñas de seis años. Pero cuando tiene que escribir en el colegio, el lápiz no escribe lo que dicta la profesora, por lo que recibe más de una buena regañina. Hasta que la profesora se da cuenta de que es el lápiz el desobediente y no la niña. A sus compañeros de clase les encanta y sólo quieren que Rosalía les deje escribir y dibujar con él. Finalmente, a la hora del recreo, cuando se queda sola en clase, Rosalía intenta escribir lo maravilloso que es tener un lápiz que escribe lo que quiere. Pero el lápiz escribe lo agradable que es estar en la mano de una niña de seis años.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario