Lecturas Club Central "Palabras aladas" 2018-2019

Lecturas Club Central "Palabras aladas" temporada 2018-19

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 (Pincha arriba para ver fechas y lecturas). PENDIENTE ACTUALIZACION

 

"Cactus del desierto" de Roberto Aliaga

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

cactus

 

Cada uno tiene que encontrar su propio camino, aunque, a veces, nuestro destino está mucho más cerca de lo que nos imaginamos. Buscando un hogar, Cactus encuentra a un grupo de personajes que comparten algo con él: la soledad. La historia, amable y disparatada, propone un viaje en el que se descubre la importancia de reconocer cuáles son los verdaderos valores que deben guiar nuestro camino

 

¿Te ha gustado?. Deja tu comentario.

 

  

   

Se vende Mamá / Care Santos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

 

Óscar es un niño de ocho años que está descubriendo que su mamá no es perfecta, sino que ¡tiene defectos!: su interés para que pruebe nuevas comidas, su empeño en que todos lean, su manía de prohibir las chucherías y su adoración por el garbanzo, un bebé que no sabe hacer otra cosa que berrear, comer, dormir y hacerse unas cacas horrorosas. Ante tantas dificultades, decide que lo mejor es poner a su mamá en venta, pero pronto le entrarán los remordimientos y descubrirá que los defectos de su madre son una nimiedad comparados con la inmensa suerte que supone tenerla a su lado.

¿Te ha gustado? pues deja tu comentario

   

"El príncipe perdido" de Concha López Narváez

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

principe_perdido

 

 

El príncipe Baltasar Carlos fue un príncipe de verdad, hijo de un rey de verdad que se llamaba Felipe IV. Tenía un precioso caballito con el que jugaba sin salir de los jardines de Palacio. Pero una tarde descubrió que una de las puertas estaba abierta, y… su caballito y él la cruzaron. No querían escapar, solo asomarse un momentito, dar dos o tres paseos fuera, mirar a los niños que jugaban en el río y luego regresar. ¡Pero los niños se divertían tanto y él tenía tantas ganas de jugar…! ¿Qué sucedió? Pues que el Príncipe se olvidó de que era príncipe, jugó toda la tarde, y después… Después se perdió.
¿Te ha gustado?. Deja tu comentario


   

"El secuestro de la bibliotecaria" de Margaret Mahy

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

 

La bella señorita Laburnum, la bibliotecaria, es secuestrada por un grupo de bandidos. Las divertidas y disparatadas aventuras se entremezclan con la vida de una biblioteca como telón de fondo.

Para educadores, dinamizadores de la lectura y padres, os recomentados esta guia de lectura

 

¿Os ha gustado? Deja tu comentario

   

"En el mar de la imaginación" de Rafael Calatayud

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt"Los niños y niñas que aparecen en este libro hablan con la lluvia, juegan con amigos imaginarios, sen enfadan con su sombra, andan boca abajo, viajan alrededor del mundo, defienden a su muñeca, enseñan a leer a un gato o cuentan las olas"

 

¿Habéis leido alguna vez un libro en el espejo? ¿y en espiral?

 Deja tu comentario

 

   

"Pablo diablo ve a la reina" de Francesca Simón

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

pablo_diabloPablo Diablo es un verdadero terremoto: machaca a su amiga Susana para intentar hipnotizarla, se da un baño y deja todo como si hubiera pasado un huracán, se niega a ordenar su cuarto exponiéndose a castigos terribles... Pero su obra maestra será arruinar la bienvenida a la Reina, que acude al colegio de visita, y será recibida por su hermano Roberto, el niño perfecto. ¿Qué hará la reina?

 

¿Te ha gustado? Deja tu comentario