Lecturas Club Norte "Libro a bordo" 2022-2023

Lecturas Club Norte "Libro a bordo" temporada 2022-23

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 (Pincha arriba para ver fechas y lecturas). PENDIENTE ACTUALIZACIÓN

 

"Las serpientes ciegas" de Bartolomé Seguí

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Noviembre de 2022 18:07

 

serpientes ciegas

 

Nueva York, 1939. Un misterioso hombre de rojo anda a la caza de Ben Koch para saldar una cuenta pendiente de un pasado del que pretende escapar. Pero en el camino de ambos se cruzará el espectro de Curtis Rusciano, un líder comunista que marcó la vida de Ben de manera decisiva.

Norma Editorial recupera Las serpientes ciegas, uno de los tebeos españoles fundamentales de las últimas décadas, galardonado en 2009 con el Premio Nacional de Cómic. Un penetrante thriller de Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (Hágase el caos, Las oscuras manos del olvido) con el opresivo telón de fondo de la guerra civil española, donde el idealismo político se verá violentamente sepultado por la traición, el desencanto y el totalitarismo.

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario

   

"Las lágrimas de Shiva" de César Mallorquí

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 29 de Noviembre de 2022 17:44

lagrimas

 

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que suele llamarse una novela de terror. --Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar venganzas cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.--Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

 

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario

 

   

"Los escarabajos vuelan al atardecer" de Maria Gripe

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 08 de Noviembre de 2022 18:19

 

los-escarabajos-vuelan-al-atardecer-9788434811638 n0

 Una casa deshabitada. Tres amigos con todo el verano por delante. Unas cartas antiguas que hablan de un misterio y de un terrible maleficio. Una partida de ajedrez en la que hay mucho en juego. Y los escarabajos, que aparecen en los lugares más insospechados.  Quizá, después de tanto tiempo, ha llegado el momento de resolver el enigma que esconde la quinta Selander.

 

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario

   

"Invisible" de Eloy Moreno

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 25 de Octubre de 2022 15:40

invisible

 

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer

 

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario

   

1 o W / RumikoThakahasi

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Lunes, 26 de Septiembre de 2022 19:41

w

 

Bienvenidos chicos/as del Club Libro a Bordo.

Comenzamos el curso 2022/2023 con este cómic manga que esperemos que os guste

 

La potencia expresiva de Rumiko parece brillar en su máximo esplendor cuanto más pequeño sea el formato en el que trabaja. Sus historias cortas, precisas como un mecanismo de relojería, están impregnadas de humor y poesía, y constituyen el antídoto perfecto tanto a la banalidad como a la grandilocuencia.dfddf