Lecturas Club Norte "Libro a bordo" 2018-2019

Lecturas Club Norte "Libro a bordo" temporada 2018-19

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 (Pincha arriba para ver fechas y lecturas). PENDIENTE ACTUALIZACIÓN

 

"Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 05 de Febrero de 2019 00:00

charlie fabrica

 

El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente

 

¿Te ha gustado?. Deja tu comentario

 

 

 

   

"Las brujas" de Roald Dahl

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 22 de Enero de 2019 00:00

 

brujas

 

Las brujas de todo el mundo, bajo la apariencia de señoras corrientes, están celebrando su Congreso Anual. Han decidido aniquilar con un ratonizador mágico a todos los niños.

 

 

¿Conseguirán vencerlas el protagonista de esta historia y su abuela?

 

¿Te ha gustado?. Deja tu comentario

   

"La guerra de los chicles" de J.Folk

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:00

guerra_chicles
Cuando Su Majestad la Reina Isabel II cae por culpa de un chicle el día de su coronación, se abre uno de los episodios más explosivos de la historia de Inglaterra: cualquiera que sea descubierto mascando un chicle será encerrado en la Torre de Londres. Roald Dale y sus amigos, conocidos como la «Resistencia», tendrán que darse prisa para que el país no se quede sin niños. Una comedia musical real a golpe de chicle.

¿Te ha gustado?. Deja tu comentario

 


   

"Dos problemas y medio" de Alfredo Gómez Cerdá

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 27 de Noviembre de 2018 00:00

dosproblemasymedio

 

No hay nada que le guste más a Rubén que soñar despierto. Un día, mientras acaba dos problemas y medio que le han mandado en clase, empieza a escribir una historia de piratas en su cuaderno de matemáticas. Cuando los problemas desaparezcan misteriosamente, Rubén tendrá que recuperarlos para impedir que su maestra le ponga un cero tras otro.

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario.

   

"Pablo diablo ve a la reina" de Francesca Simón

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jueves, 15 de Noviembre de 2018 00:00

pablo_diabloPablo Diablo es un verdadero terremoto: machaca a su amiga Susana para intentar hipnotizarla, se da un baño y deja todo como si hubiera pasado un huracán, se niega a ordenar su cuarto exponiéndose a castigos terribles... Pero su obra maestra será arruinar la bienvenida a la Reina, que acude al colegio de visita, y será recibida por su hermano Roberto, el niño perfecto. ¿Qué hará la reina?

 

¿Te ha gustado? Deja tu comentario


 

 

   

"Escarlatina: la cocinera cadáver" de Ledicia Costas

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 30 de Octubre de 2018 00:00

 

escarlatina

 

 

Román es un niño al que le gusta la cocina y por su cumpleaños recibirá como regalo un curso de cocina. Sus padres lo compraron por Internet y no pudieron sospechar que el regalo fuera una cocinera del inframundo, Escarlatina, muerta hacía más de un siglo y en espera de un “milagro” para volver a la vida. Su regreso lo puede conseguir si un ser vivo nacido como ella, el día dos de noviembre, la acompaña al más allá y entre ambos consiguen elaborar un plato que guste a los vivos y a los muertos. El niño viajará con la cocinera al inframundo donde conocerá a numerosos muertos, hasta se reencontrará con su abuelo y vivirá varias aventuras. Un libro ameno, ágil, lleno de humor, misterio y con recetas de cocina entre capítulo y capítulo que el lector podrá realizar si es amante de la cocina.  Ha conseguido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015

 

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario.

 

 

 

   

"La alfombra mágica" de Juan Carlos Martín Ramos

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Martes, 16 de Octubre de 2018 00:00

alfombra magica

 

A la imaginación, a la lectura, a la fantasía… a todo aquello que llena la vida de magia dedica sus poemas este libro. Con sus versos recorreremos la mente del autor para descubrir sus motivaciones, sus inspiraciones y sus preocupaciones.

 

Tengo una alfombra mágica;
una alfombra tejida
con palabras entrelazadas,
con raíces de un árbol,
con hilo de seda y barro
de mis zapatos

Para mamás, papás y educadores, aquí tenéis acceso a la guia de lectura

 

¿te ha gustado?. Deja tu comentario 

   

"Prohibido leer a Lewis Carroll" de diego Arboleda

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Jueves, 27 de Septiembre de 2018 00:00

prohibido

 

Chicas y chicos del club Libro a Bordo, ¡Bienvennidos!

Comenzamos el club de lectura este año con esta divertida novela

 

Nueva York, inicios de la década de los treinta. Una acomodada familia se dispone a contratar a una institutriz parisina con el objeto de que -mediante disciplina y buenas formas-  logre 'apaciguar' el carácter soñador y letraherido de la pequeña de la casa, quien lleva por nombre el mismo que el de su personaje de ficción favorito, Alicia. Pronto, la delicada preceptora Eugéne tendrá oportunidad de ponerse al día respecto de las peculiaridades y rarezas de la existencia con la familia Welrush, empezando por la más descacharrante de todas: la prohibición tajante de hablar de las obras infantiles de Lewis Carroll en presencia de su pupila. Pero la realidad es tozuda, y Alicia más, así que es posible que -con un poco de suerte- nuestra niña protagonista acabe conociendo a la mismísima inspiración de Carroll, Alice Liddell, convertida ya en una anciana más simpática que venerable, como cabría esperar de la jovencita que hurgaba en madrigueras y en el interior de los espejos. Para saber cómo se produjo tan ansiado encuentro, habrá que aventurarse en las páginas de esta apreciable novela, que incluye ilustraciones con un delicado toque retro y fue galardonada con el Premio Lazarilloen 2012, elPremio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2014 e incluida en la prestigiosa selección White Ravens 2014. Humor, absurdo y metaliteratura en un texto absolutamente delicioso.

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario