Lecturas Club Arrabal del Sur "Pippi" 2022-2023
Lecturas Club Arrabal del Sur "Pippi" temporada 2022-23
(Pincha arriba para ver fechas y lecturas).
"Escarabajo de vacaciones" de Pep Bruno
Una carta sirve de semilla para la trama. Libélula, correo del bosque, entrega la misiva a Escarabajo, se trata de una invitación de Saltamontes para que él y sus viejos conocidos, las tres hormigas, el ciempiés y el grillo, vayan a pasar unos días a su nueva residencia, entre los vegetales que crecen junto al arroyo, al final del valle. La travesía hasta el lugar indicado, jalonada por el encuentro con una mariposa despistada, y las aventuras que viven juntos en la morada del chapulín, constituyen un poético y dulce canto a las bondades de la vida en contacto con la naturaleza, barnizado por el habitual buen humor que Bruno aplica a sus creaciones. Luz y color para días grises.
¿Te ha gustado?
Deja tu comentario
"Coda Calderón y el Viento del Oeste" de Montsalvad
"El el bosque infinito, los árboles tienen notas negras, corcheas, fusas y semifusas en lugar de flores y frutas. Cuando llega el Otoño, el pequeño Coda toca su violín para ayudar al Viento del Oeste a mecer las notas. Pero este Otoño el viento no aparece y Coda parte en su búsqueda".
¿Te ha gustado? Deja tu comentario
"Rabietas" de Susana Gómez Redondo
La alegría y la felicidad más completas pueden trocarse en un ataque de rabia y en una sonora pataleta, cuya causa a veces cuesta identificar entre tanto alboroto. Si antes todo era de color de rosa, ahora el ambiente se tensiona y oscurece hasta descargar la tormenta. Pero la tormenta amaina, y unas palabras pueden ayudar a enjugar las lágrimas y a que la mueca de enfado se transforme en la más enorme de las sonrisas.
¿Te ha gustado?. Deja tu comentario.
"El regalo" de Gabriela Keselman
El señor y la señora Buenospadres tienen un gran problema: no se les ocurre qué regalarle a su hijo Miguelito para su cumpleaños. Deciden consultarlo con él pero cuando el niño les tira algunas pistas, el problema se les hace mayor aún.
¿te ha gustado? Deja tu comentario
"El árbol miedoso" de Inmaculada Díaz
El árbol miedoso de Inmaculada Díaz es un libro divertido. ¿Creéis que María José nos pondrán a hacer teatro con él? Yo creo que si. Qué divertido ¿no? jejeje.
Deja tus comentarios, hasta pronto.
"Yo, el lobo y las galletas de chocolates" de Delphine Perret
Un día, al volver del colegio, el niño protagonista de esta historia encuentra a un lobo triste sentado en una esquina del camino. Es el Gran Lobo Malo, infeliz porque desde hace un tiempo tiene un grave problema: ya no asusta a nadie. El niño se lo lleva en secreto a su casa y le ayuda a recuperar el ánimo y la energía que necesita para volver a ser un lobo terrible. Álbum en blanco y negro, ilustrado con sencillos trazos de lápiz
¿te ha gustado?
Deja tu comentario
"Me encanta" de Minne
"Cuando mi hermano y yo nos lavamos los dientes a la vez y jugamos a hablar con la boca llena de espuma"..."Cuando escribo MAMA y voy cambiando el color del rotulador en cada letra."
Maravilloso libro que habla de las cosas cotidianas de la infancia que todos hemos tenido. Mamás y papás, ¿a que a vosotros también os gustaba meter el dedo en la espuma de afeitar que papá tenía en la cara?
¿Os ha gustado?. Deja tu comentario
"Mejillas rojas" de Heinz Janisch
¿Hay algo más bello que tener un abuelo que sepa contar las historias más disparatadas, los pequeños y grandes milagros y las aventuras más increíbles?
Las emocionantes historias entre el abuelo y su nieto, que cuenta Heinz Janisch en tonos tiernos sobre la infancia, la alegría, el amor, el adiós y las mejillas rojas, son ilustradas por Aljoscha Blau con dibujos y colores maravillosamente poéticos, convirtiendo Mejillas rojas “…en uno de los libros más bellos, donde el texto, los dibujos y la edición forman una unidad ideal
¿Te ha gustado? Deja tu comentario
"Juan sin miedo" Adaptación de J.M. Ballesteros
Bienvenidos chicos y chicas al CLUB DE LECTURA "PIPPI" de la biblioteca Arrabal del Sur. Comenzamos con este pequeña obrita de teatro del escritor cordobés José María Ballesteros.
Quien quiera casarse con la hija del rey tiene que pasar por la prueba del miedo. Como Juan no sabe lo que es, decide participar. Pero ni los fantasmas ni el hombre sin cabeza logran asustarlo...
¿Qué le hará temblar a Juan?
¿Te ha gustado? Deja tu comentario