Lecturas Club Vallehermoso "Matilda" 2017-2018

 

"Si tienes un papá mago" de Gabriela Keselman

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

Los compañeros de Chiqui, el protagonista de esta historia, tienen padres que les dan muchos consejos antes de salir de casa: la mamá de Mijito, que es dentista, le da a su hijo palabras dentales y le recuerda “que se lave los dientes”, el papá de Nenitalinda, que es guardia de tráfico, le dice a su hija palabras guardianas “que tenga cuidado al cruzar la calle”, el papá de Campeón, que es corredor olímpico, despide a su hijo con palabras rápidas “que se dé prisa” …

Chiqui sabe que su padre es un mago muy especial que le hace todas las mañanas un regalo maravilloso. Finalmente se descubre que el papá de Chiqui le desea a su hijo sencillamente todas las mañanas: “Chiqui, que tengas un día feliz”.

¿Te ha gustado? Deja tu comentario

   

"Me encanta" de Minne

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

me encanta

 

"Cuando mi hermano y yo nos lavamos los dientes a la vez y jugamos a hablar con la boca llena de espuma"..."Cuando escribo MAMA y voy cambiando el color del rotulador en cada letra." 

Maravilloso libro que habla de las cosas cotidianas de la infancia que todos hemos tenido. Mamás y papás, ¿a que a vosotros también os gustaba meter el dedo en la espuma de afeitar que papá tenía en la cara?

 

¿Os ha gustado?. Deja tu comentario

   

"El cartero que se convirtió en carta" de Alfredo Gómez Cerdá

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

alt

 

Emiliano es un cartero que mientras espera el tren intenta conocer el mundo leyendo revistas y periódicos, y termina enfadado porque siempre hay guerras. Pero, en realidad, tiene vocación de carta: sueña con una dirección y un sello de curso legal que le lleven lejos lejísimos... Un día su amiga Nacarina, la pequeña bruja del pueblo, utiliza unos polvos mágicos y consigue que  Emiliano tenga al fin un destino.

¿Te ha gustado? Pues deja tu comentario

 

 

   

"Después de la lluvia" de Miguel Cerro

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

despues de la lluvia“Después de la lluvia” es una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida y agua, pero el grupo no cree en sus capacidades -ni en sus intenciones- y encomienda esas tareas a otros animales.

Obra del joven autor e ilustrador cordobés Miguel Cerro y  galardonada con el VIII Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado

 

¿Te ha gustado?

Deja tu comentario

   

"Gloria la poeta. Gloria Fuertes"

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

gloria-fuertes

Gloria Fuertes fue una niña de ciudad que siempre buscaba palomas y mariposas. Un día, descubrió que leer era como mirar por la ventana, correr hacia el mar o acariciarse el corazón. Como no podía comprar cuentos, decidió escribirlos ella misma y se inventó al Hada Acaramelada y a Coleta, la poeta, haciendo payasadas en el Circo Coco Drilo con su trompeta; a Pelines, tirándole de la cola al Camello Cojito, con la pata escayolada, y a la gata Chundarata, de la mano, de la pata, de su primo el gato Pirracas.

 

¿Te ha gustado?. Pues deja tu comentario.

   

"Yo, el lobo y las galletas (de Chocolate)" de Delphine Perret

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

yolobogalletas

El lobo-Bernardo-Zorro, ya no asusta a nadie y está deprimido, tirado en la calle, hasta que un niño le recoge, le lleva a su casa, le esconde en su armario... y le da de comer galletas de chocolate. El lobo poco a poco coge confianza, coge peso, se entrena y al final consigue asustar a todos los niños.

¡Hola pequeños del Club Matilda!!, a ver qué os parece este.

 

¿Os ha gustado?. Deja tu comentario.

   

"Juan sin miedo" Adaptación de J.M. Ballesteros

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

juan_sin_miedo

 

Quien quiera casarse con la hija del rey tiene que pasar por la prueba del miedo. Como Juan no sabe lo que es, decide participar. Pero ni los fantasmas ni el hombre sin cabeza logran asustarlo...

¿Qué le hará temblar a Juan?

 

¿Te ha gustado? Deja tu comentario

 


 

   

"Abezoo" de Carlos Reviejo y Javier Aramburu

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

abezoo

 

 

Hola chicos y chicas, Bienvenidos a la temporada 2017-2018 del Club "Matilda" que comenzamos el día Lunes 2 de octubre a las 17.30 h. en la Biblioteca Valle-hermoso.

 

Un primer acercamiento a la poesía de una forma muy muy divertida, jugando con el abecedario y con las ilustraciones de Javier Aramburu

 

 

¿Te ha gustado? Déjanos tus comentarios