Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El café de los jueves: presentación del libro "El abanico de plumas" de Clotilde Sánchez

E-mail Imprimir PDF

cafe-jueves-abanico-plumas

Lugar: Biblioteca Poniente Sur

Fecha y hora:  jueves 22-febrero-2024; 18'00 h.

 

La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta actividad abierta a todas las personas.

Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.

Cuando la actividad coincide con un acto de presentación de un libro o de una tertulia con especial invitado/a como es el caso, y debido a la gran afluencia de público, no se servirá café a los asistentes.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"El abanico de plumas"

Clotilde Sánchez

cubierta-abanico-plumas 

Clotilde Sánchez Muñoz, es natural de Córdoba. De profesión Técnico Superior en Integración Social, aunque lo que realmente le apasiona es escribir. Desde muy pequeña su padre le inculcó el amor por la lectura. Escribió sus primeras historias con doce años, eran cuentos y obras de teatro. En 2017 realizó un curso de Escritura Creativa, llevado a cabo por el Ayuntamiento de Córdoba e impartido por el escritor José Manuel Sánchez Sevilla. Hasta entonces solo había escrito relatos cortos editados en el libro "La Fábrica de sueños" y algunas revistas literarias. Alentada por su profesor, que además era editor, publicó su primera novela titulada "Jazmines y Peinetas" aunque desgraciadamente, la muerte repentina de su profesor hizo que se decidiera por la autoedición.

Su segunda novela "El abanico de plumas", ha sido editada por la Editorial Uzanza hace menos de un año y está teniendo una cogida excelente. En esta novela uno de sus protagonistas es Alonso Venegas, un gaucho rebelde y con un férreo código ético, que tras un inesperado incidente se verá abocado a abandonar su Argentina natal y viajará a España para buscar a un padre al que jamás conoció. Allí encontrará a Fuensanta, una simpática gitanilla que hará que su estancia en Córdoba se convierta en toda una aventura. Muy lejos de allí, la vida de las hermanas Müller está a punto de cambiar. Una serie de trágicos acontecimientos las obligará a dejar la tranquilidad de su granja en el valle de Kinzig, Alemania. Encontrarán una nueva oportunidad en Córdoba, donde entrarán a trabajar al servicio de la familia Fuentes. Doña Ramonita pronto se encariñará con la dulce e inocente Elizabeth pero la ambiciosa y tenaz Frederika, la mayor de las hermanas, no consentirá ser tratada como una simple criada y utilizará todos los recursos a su alcance para conseguir la vida que cree merecer. Una red de amor, amistad, mentiras, traición y secretos que se extenderá por la Córdoba de finales del siglo XIX.

 

Intervendrán:

  • la autora Clotilde Sánchez

 

 

 


 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas El café de los jueves: presentación del libro "El abanico de plumas" de Clotilde Sánchez