Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro de poemas "Testigos de este encierro"

E-mail Imprimir PDF

cubierta-testigos-encierro-reducFecha y Hora: miércoles 13 de marzo a las 19:00 h. 

Lugar: Biblioteca Central. Sala "Sánchez-Sevillla".

Autor: Miguel Antúnez López

 

 

Presentación del libro de poemas

Testigos de este encierro

de Miguel Antúnez López

 cubierta-testigos-encierro

 

 Intervienen:

  • Cecilia Silveira, presentando el acto
  • Miguel Antúnez López, autor del libro

 

Sinopsis:

"Testigos de este Encierro" es un poemario que reflexiona sobre las limitaciones propias y ajenas en un mundo complejo y cambiante. Cicatrices, fronteras, tapias, vallas, paredes, desfiladeros o, incluso, el tiempo, se convierten en perspectivas de una misma idea, la dualidad de sentirse encerrado o protegido por los muros de la existencia. A través de sus versos, esta obra invita a cuestionar la naturaleza de los límites, explorando cómo esos muros, a veces opresivos, pueden ser testigos silenciosos de la conexión humana y refugios inesperados para la vida. Este viaje poético es una oda a la paradoja de encontrar la libertad en, entre y más allá de los muros que nos rodean.

 

Biografía:

Miguel Antúnez López es ambientólogo y doctor en Educación Ambiental. Trabaja en el Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba. Escribe principalmente poesía y relatos cortos. Formó parte de un blog colectivo sobre microrrelatos llamado Palabra Obligada. Ha participado en dos ediciones de Cosmopoética (Festival Internacional de Poesía de Córdoba), en la sección de 'Anónimos', siendo seleccionado en ambas. También fue uno de los poetas seleccionados para la primera edición del 'DIYLab', el novedoso laboratorio de creación instantánea de Cosmopoética en su edición de 2019, que incluyó su poema 'Diez versos sobre un instante' en la selección final de la publicación.

Forma parte de la iniciativa Poetas por el Clima, que une el mundo de la poesía con la sensibilización sobre el cambio climático. 'Tiempos extraordinarios' fue su primer poemario, publicado en 2022 en Editorial Adarve.

 

 

Colabora:

 

rmbco

 

 

 

  

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas Presentación del libro de poemas "Testigos de este encierro"