Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El café de los jueves: Presentación libro "Su mirada azul escondía un misterio"

E-mail Imprimir PDF

cafe-mirada-azul-misterio

Lugar: Biblioteca Poniente Sur.

Fecha y hora:  jueves 14 de marzo a las 18:00 h.

Autora: Ana Vega Burgos

La Biblioteca Poniente Sur ofrece esta nueva actividad abierta a todas las personas.

Se trata de celebrar una reunión amigable en torno a un café, dentro de la propia biblioteca, en la que compartir todo tipo de comentarios relacionados con los libros y la cultura en general.

Cuando la actividad coincide con un acto de presentación de un libro o de una tertulia con especial invitado/a como es el caso, y debido a la gran afluencia de público, no se servirá café a los asistentes.

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

"Su mirada azul escondía un misterio"

ANA VEGA BURGOS

mirada-azul 

 

 Ana Vega Burgos escribe desde niña. Fue la autora de bolsilibros más joven de España. Imparte talleres de Animación a la Lectura y de Teatro.

Su novela Rosas para Amelia, obtuvo el V Premio de Narrativa Juvenil Diputación de Córdoba. Otros libros publicados por ella son: Olvido de la luz, Barras de luna y Esperando a Anais.

Ana cuenta con una cincuentena de premios entre novela, relato y poesía. Premios como Mujerarte, Premio Águilas de narrativa, Berta Piñán o Sebastián Cuevas. Es presidenta de la A.C. La Talega Roja, desde la que coordina los Encuentros de Poetas por la Paz . Ana Vega organiza lecturas poéticas y presentaciones de libros e imparte talleres de teatro para niños y jóvenes. En los últimos años dedica parte de su tiempo a escribir las obras teatrales que después representan sus alumnos. En este mes de marzo Ana Vega ha sido galardonada con el VIII Premio Internacional de creación literaria Miguel Hernández por la Universidad de Jaén en Teatro.

La novela que hoy presenta: Su mirada azul escondía un misterio, ha sido galardonada con el II Premio de Novela Corta Fuente Agria. La acción transcurre entre Villafranca y Córdoba. Los protagonistas son un grupo de alumnos de 3º de ESO que irán enredando al lector en una trama de misterio e inocencia a través del diario de David y de los recuerdos de Anais. Todo gira alrededor de la nueva profesora de Literatura, la señorita Marina que es una joven bella y encantadora. Pero un día, David escucha una conversación telefónica entre ella y alguien y descubre que hay algo que la asusta y parece amenazarla.

Anais lee el diario de David y así se entera del misterio que envuelve a su profesora. Y ésta contribuye a aumentar el enigma cuando la encuentran corriendo por la calle buscando un taxi para ir a buscar algo a Córdoba de forma urgente.

La autora sitúa la acción de su relato alrededor de las tradiciones de la Víspera de Todos los Santos en los pueblos y el recién nacido Halloween. Nos encontraremos con un visitante desconocido, una profesora en peligro y seis compañeros de instituto que irán enmarañando un misterio que parece cada vez más intrincado. Y todo sucede en un pueblo tranquilo, casi idílico, en el Valle del Guadalquivir.

 

 


 

 

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: Actividades Pasadas El café de los jueves: Presentación libro "Su mirada azul escondía un misterio"