Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Presentación del libro "Hábitat"

E-mail Imprimir PDF

habitat-portada


Fecha: viernes 28 de marzo;  19:30 h.

Lugar: Biblioteca El Higuerón (Colegio Maimónides)

Autor: Salvador Blanco

 

Presentación del libro 

"Hábitat"

de Salvador Blanco Luque

Editorial: Atlantis

salvador-blancoEl escritor Salvador Blanco Luque, quien formó parte de la octava promoción de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, presenta su libro de relatos Hábitat. Se trata del primer libro que publica Salvador Blanco (Córdoba, 1983), una obra que comenzó a escribir durante la beca de residencia que disfrutó en la Fundación Antonio Gala en el curso 2009-2010, y que trata sobre espacios físicos, mentales y emocionales.

Once relatos que hablan sobre cómo el espacio nos define, nos envuelve y nos hace suyos; sobre cómo nos obliga a sentir, a pensar y a decidir ciertos caminos y cómo nos conduce al borde de un precipicio. Y en medio de todo ese abismo es donde aparece el invisible conflicto interior del ser humano.

Salvador Blanco cuenta que "en Hábitat aparecen espacios familiares y extraños, situaciones que cualquiera ha vivido o podría vivir; decenas de personajes, unos más protagonistas y otros menos, pero todos llevan consigo un conflicto personal". Según el autor, "cada relato del libro trata sobre la relación con la muerte, con la soledad, con la pérdida, con el miedo al dolor físico, a ignorar, a no saber cómo seguir adelante, al futuro, al deseo de crear... Por eso, todos en algún momento nos hemos sentido así".

 

El acto tendrá lugar en la Biblioteca de El Higuerón que provisionalmente se encuentra en el Colegio Maimónides

 

Presenta el acto: Victoria Revuelta, bibliotecaria

Organiza: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

 alt

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: