Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Biblioteca VILLARRUBIA

E-mail Imprimir PDF

Fachada del Centro CívicoCentro Cívico Villarrubia
Plaza de la Aljarilla, 15. CP 14710.

Bus Línea O1 Línea O2            

Tel. 957 45 80 78, extensión 219.
Correo-e: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Horario: Lunes a viernes, de 16:30 a 20:30.
Los miércoles también por la mañana, de 9 a 13.

Ver horarios especiales para Semana Santa, Feria, Verano y Navidad, y posibles días de cierre en la página de Direcciones y Horarios

Calendario de Actividades

localización de la Biblioteca

 

 


La Biblioteca Villarrubia cuenta con algo más de 100 m2 de superficie útil, en un espacio continuo con diferentes áreas destinadas a:

  • Bebeteca,
  • Biblioteca Infantil y Juvenil,
  • Ordenadores con acceso a internet y consulta al catálogo,
  • Sección de Referencia,
  • Hemeroteca
  • Sección de Música y Cine
  • Conocimiento General
  • Obras Literarias

Actualmente dispone de una colección de algo más de 6.500 ejemplares de entre todas las categorías. Entre ellos, 800 películas en DVD y 50 discos de música en CD.

Como desde cualquier biblioteca de la Red, desde la Biblioteca Villarrubia se pueden realizar peticiones de préstamo de cualquier material prestable de las otras bibliotecas. En la actualidad hay disponibles 100.000 libros y más de 15.000 películas y discos prestables).


Galería de Fotos

Share

Comentarios  

 
0 #7 Gloria parra 09-10-2015 12:59
Conmigo ha tenido siempre un trato muy agradable y me ha resultado muy profesional. Gracias :-)
Citar
 
 
0 #6 encarni 02-07-2015 22:52
hola.quisiera resaltar las buenas actitudes y el cariño con el que la bibliotecaria trata a todos los usuarios,la dedicacion que tiene por la biblioteca y su gente,y si que es verdad que a veces pueda haber un poco de ruido pero eso no es por ella es por todos los que vamos y abusamos de su bondad y su confianza,por que como dice el reflan la confianza da asco.u
Citar
 
 
0 #5 ptholome 20-01-2015 16:01
:-) Bravo! Don Rafael. aunque la parte del comentario donde hablaba de la salud de la persona sí es censurable. Nadie tiene el derecho de escribir sobre las dolencias de otra persona en una web pública. Pedro se puede quejar con educacion y sin denigrar.

No era necesario tratar de hacer tanto daño a una persona que todos sabemos, y me agrada que usted haya escrito, lo valiosa y buena profesionalque es.

Sin contar que, por el cariño que le tenemos en este pueblo/barrio, muchos estamos "pringaos" trabajando gratis y ayudándola para que sus fiestas, y de cuyo efecto se beneficia usted, y los ciudadanos/as claro, funcionen lo mejor posible. Que las reemplazante son buenas? seguramente y no lo dudo en absoluto. Pero cuando uno se acostumbra al mejor chocolate belga... :lol:

Gracias por su buen comentario y que tenga un buen día.

I agree and I´m happy with Mr Rafael's comment, except that I think the part of the Pedro's comment, where he wrote about the personel healthy problems she was suffering, deserved to be censored. Pedro could wrote: she even spoke about her healthy problems...
Citar
 
 
0 #4 Biblioteca 20-01-2015 15:03
Por su carácter de servicio público básico, la biblioteca debe estar abierta a la participación de todos los ciudadanos. Consecuentemente las opiniones y comentarios (tanto los vertidos en esta web como los realizados por cualquier otro medio) son libres, con los límites lógicos que marcan la ley, el respeto a las personas y un lenguaje adecuado.
Tras analizar cuidadosamente el mensaje de pedro pablo mateo no encontramos razones suficientes para censurarlo.
Otra cuestión bien distinta es que estemos de acuerdo con su punto de vista. La bibliotecaria de Villarrubia no sólo es una profesional de primera sino una persona de categoría excepcional y completamente entregada a su trabajo, más allá de cumplir con sus obligaciones, como bien muestran los mensajes de apoyo que han surgido a raíz del primer comentario negativo.
Las bibliotecas públicas no son ni deben ser santuarios de silencio. Son, ante todo, centros de dinamización cultural que requieren para ello de la comunicación efectiva del bibliotecario (la bibliotecaria, en este caso) con los usuarios. Cuando esta comunicación es efectiva, cálida y amable, es inevitable que se desarrollen afectos y que sobre la mera relación profesional surja la relación humana. Y es justamente esto, al contrario de lo que opina pedro pablo mateo, lo que demuestra la excepcional categoría humana y profesional de Toñi.
Citar
 
 
0 #3 ptholome 20-01-2015 13:49
Me encanta esta biblioteca, a pesar de lo ruidosos que son los cordobeses cuando entran... Pobre bibliotecaria que tiene que aguantarnos pa que luego venga uno a ponerla como un trapo.
Citar
 
 
0 #2 NURIA RODRÍGUEZ 16-01-2015 20:16
Llevo algún tiempo siendo usuario de la biblioteca de Villarrubia y no comparto el comentario anterior. La bibliotecaria es atenta con todo el que llega y se involucra con todo el mundo. El trato es más que respetuoso. También estudio en el centro cívico, el mismo edificio donde está la biblioteca y todo el mundo sabe que hay salas de estudio disponibles en algunas ocasiones porque en la biblioteca se celebran otras actividades como la hora del cuento y demás y esto resulta más que comprensible porque el público infantil es una parte muy importante del público que alberga la biblioteca. En definitiva, me parece que no se puede poner en duda el servicio en esta biblioteca ni a su bibliotecaria de toda la vida.
Citar
 
 
-3 #1 pedro pablo mateo 15-01-2015 17:21
Este verano iba a estudiar a diario, y la bibliotecaria qe estaba supliendo una baja era un encanto y mantenía orden y silencio, pero tras volver la antigua bibliotecaria aquello era de risa... Cada vez qe entraba alguien la misma bibliotecaria se ponía a hablar y contar su vida en voz alta y ni se podia estudiar ni leer ni nada, es más me acabé enterando de qe falto por hemorroides y qe con la calor era un infierno.... Vamos una cosa increible...
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: BIBLIOTECAS Biblioteca VILLARRUBIA