Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Humoristas Gráficos en prensa española por la Libertad de Prensa

Una exposición de Reporteros Sin Fronteras

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba. En la Biblioteca Central, Ronda de Marrubial, s/n.

Del lunes 6 al jueves 23 de octubre.
Horario de visita: de 9:00 a 21:30 h.

Inauguración el lunes 6 de octubre a las 11:30 h. con la participación de la Teniente de Alcalde Delegada de Presidencia y Gestión, Doña Rosa Mª Candelario Ruiz, Don Rafael Jiménez Claudín, Secretario General de Reporteros Sin Fronteras- España y Don Manuel Fernández Fernández, Presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba

“Los humoristas españoles han estado en primera línea de la libertad de expresión desde los albores de la comunicación gráfica y la sociedad les debe el que se hayan mantenido abiertas ventanas críticas incluso en los periodos más negros de nuestra historia.

Son 90 sonrisas en libertad en las que se advierte de la fragilidad de este derecho universal a la opinión, a la crítica, a la libre difusión del pensamiento y a la libertad de prensa como principal soporte de estos derechos en las sociedades democráticas.”

María Dolores Masana, Presidenta de Reporteros Sin Fronteras, Sección Española

Aparecido en Cubamatinal

 

Viñetas para criticar lo cotidiano

La Biblioteca Central acoge la muestra ‘Humoristas por la libertad de prensa’, de Reporteros Sin Fronterasl jornadas Junto a la exposición, la organización celebrará unos talleres informativos de humor gráfico dirigidos a los alumnos de Educación Secundaria. Una decena de lápices formando los barrotes de una cárcel, una cámara de fotos con el objetivo roto por una piedra o un militar cargando un lanzagranadas que mira a un periodista poniendo un folio en una máquina de escribir que está a su lado. Éstas son sólo algunas de las imágenes que se pueden ver en la exposición Humoristas por la libertad de prensa, que ayer abrió al público en la Biblioteca Central y que logra sintetizar de manera crítica, en la mayoría de las ocasiones, la realidad informativa.

Se trata de una muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 23 de octubre, organizada por la asociación Reporteros Sin Fronteras y que reúne el trabajo de casi un centenar de dibujantes de medios escritos españoles.

Amplar noticia en El DÍA de Córdoba del 8/10/08

Dejar un comentario

*