Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Teatro completo / Bertold Brech. 7 (Vida de Galileo. Madre coraje y sus hijos)

Lectura del Club de Levante “La mujer habitada”

Escritor infatigable, antifacista militante, probablemente el mayor teórico del teatro del siglo XX. Para poner en práctica sus postulados teóricos, Brecht se vale de ciertas técnicas que generarán una ruptura profunda con la tradición teatral vigente hasta ese momento. Con el fin de arrancar al público de su actitud pasiva utiliza el efecto de distanciamiento, que tiende a provocar en el espectador una sensación de extrañamiento frente a lo que se le representa.

“Madre coraje y sus hijos” es considerada por muchos como la obra más destacada de la producción dramática de Bertolt Brecht. Escrita en 1939, Brecht la subtituló “Una crónica de la guerra de los 30 años”, la más sangrienta y devastadora de cuantas asolaron la Europa del XVII. Su estreno en las ruinas de Berlín despues de la II Guerra Mundial tuvo una repercusión enorme en el Teatro europeo.

En un intento por alejar a sus hijos de la guerra y a la vez sacar provecho de ella, madre coraje solo persigue un ideal: el dinero. Una mujer sola no puede defenderse de tanta sangre y pierde, poco a poco, cada una de sus posesiones y uno a uno a sus hijos. La soberbia la deja sola en el medio de una guerra que le ha quitado todo y a la cual se propone sobrevivir.

1 Respuesta para Teatro completo / Bertold Brech. 7 (Vida de Galileo. Madre coraje y sus hijos)

  1. Grecia Ramos

    esta obra me parece una gran obra ya k esta llena de valores, ya que madre coraje trata de salvar a sus tres hijos de la guerra e los 30 años pero lamentablemente ella los ve morir a cada uno de ellos en el transcurso de su largo viaje en busca de dinero y otras cosas.
    Lamentablemente ella se queda sola pero en busca de mas lugares que recorrer

Dejar un comentario

*