La revista CONSUMER EROSKI publica un estudio sobre las bibliotecas
Una de cada cuatro bibliotecas no logra aprobar el examen de CONSUMER EROSKI, tal y como han comprobado sus técnicos tras realizar una visita como usuarios a mediados de diciembre a 17 bibliotecas universitarias, 14 Bibliotecas Públicas del Estado y 69 bibliotecas municipales o regionales de 18 ciudades: Barcelona, Madrid, Murcia, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Alicante, Pamplona, San Sebastián, Vitoria, A Coruña, Córdoba, Valladolid, Cádiz, Granada y Oviedo.
Se inspeccionaron las instalaciones para valorar el estado general de cada una de ellas en materia de información, servicios, accesibilidad, seguridad y limpieza. Además, se solicitó información sobre cómo tramitar el carné para conocer, así, el funcionamiento del sistema de préstamo y consulta. La valoración final del servicio que ofrecen las bibliotecas se queda en un ‘aceptable’, que es también la calificación que merecen los apartados de servicios y seguridad de las instalaciones. Por su parte, tanto la información como la accesibilidad logran un ‘bien’, y destacan la limpieza y el mantenimiento de las bibliotecas, con un ‘muy bien’.
Por ciudades, las mejores fueron las visitadas en Bilbao, que reciben un ‘muy bien’, seguidas de las de A Coruña, Barcelona, Córdoba, Granada, Madrid, Murcia, San Sebastián y Vitoria, con un ‘bien’.
En ‘aceptable’ se quedan las bibliotecas analizadas en Cádiz, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia y Valladolid.
Los suspensos, aunque con un ‘regular’, fueron a parar a las examinadas en Alicante, Pamplona y Zaragoza.
Respecto a su estudio de CÓRDOBA dice la revista CONSUMER EROSKI,
Valoración: BIEN
Nº bibliotecas estudiadas: 4
LO MEJOR: Iluminación, mantenimiento y seguridad.
LO PEOR: Salas estrechas que impiden el paso de usuarios en silla de ruedas, aseos no adaptados a discapacitados y escasez de ordenadores-catálogos en las diferentes plantas de las bibliotecas.