Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Eduardo Madina e Isaac Rosa charlan del miedo

Segundo debate que organiza la Biblioteca de Central El programa trata de incentivar la lectura reflexiva a través del diálogo.

El escritor sevillano Isaac Rosa y el político socialista Eduardo Madina participarán esta tarde en la segunda actividad de Conversaciones en La Central , un programa que trata de incentivar una lectura reflexiva a través de una charla entre dos personas relevantes del arte y la política.

El miedo como forma de control de los ciudadanos en las sociedades democráticas es el tema principal de la charla, que estará presentada por el periodista José Luis Blasco. La puesta en escena está hecha para contribuir al ambiente de cordialidad y familiaridad entre los contertulios, que estarán expuestos al público. El político vasco Eduardo Madina sufrió un atentado en 2002 por un comando de ETA. Madina se ha manifestado a favor de negociar con la banda terrorista para conseguir el fin de la violencia. El escritor y articulista del diario Público Isaac Rosa ha ganado recientemente el premio Fundación José Manuel Lara por su novela El país del miedo .

Ambas trayectorias, vital y profesional, imprimen más interés al programa, que persigue que las bibliotecas públicas no solo sean un ámbito literario, sino que también se conviertan en importantes centros de conocimiento. La cita de hoy será a las 20.30 horas en la Biblioteca de Lepanto.

Publicado en diario CÓRDOBA [3/04/2009]

Dejar un comentario

*