Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Los usuarios hablan: entrevista a Mª José Alcalde

Mª JOsé Alcalde Gutiérrez

Mª JOsé Alcalde Gutiérrez

Mª José Alcalde es una usuaria que visita frecuentemente nustra biblioteca. Además ha participado en alguno de los cursos que hemos celebrado en la Biblioteca Central durante este pasado mes de septiembre.

Has estado participando en alguno de los cursos breves que hemos hecho en la biblioteca durante este mes de septiembre. Dinos, ¿en cuáles has participado? y ¿qué te han parecido?

He participado en los cursos de informatica de Certificado Digital, Como Viajar y Crear un blog.

¿Crees que estaría bien que hiciéramos más cursos de este tipo? ¿Sobre qué temas crees que podríamos hacer cursos?

Sí. Estaria muy bien seguir haciendo cursos monograficos de todo tipo. Me gustaria alguno relacionado con restauración de libros antiguos.

Qué otro uso haces de nuestra biblioteca? Por ejemplo, ¿te sueles llevar libros u otros materiales en préstamo a casa? ¿qué te llevas más?

Sí de la biblioteca he sacado libros y cd`s de música.

¿Cuál ha sido el último libro que has leído? ¿Quieres comentarnos algo de él?

En este momento tengo en mi casa el Libro “Ocho” de Katherine Neville. Uso bastante el préstamo en red con la Biblioteca del Centro Civico de Carlos III que me pilla más cerca de mi domicilio y la verdad que funciona muy bien y me traen los libros que pido de otros centros civicos en muy pocos días.

Y ¿te has llevado alguna vez películas o discos de música? ¿has hecho uso de estas secciones?

Sí el último cd que saque de música fue uno de Enrique Bumbury.

¿Y revistas? ¿sabes que hay un amplio surtido de publicaciones periódicas que también puedes llevarte a casa?

Las revistas las he ojeado siempre en la biblioteca. No me he llevado ninguna a casa, aunque sé que se puede hacer.

Creo que vives cerca de esta biblioteca ¿la usas desde hace muchos años o sólo desde que nos mudamos a este nuevo edificio en el 2007?

Si vivo relativamente cerca de la Biblioteca Central, aunque no la descubrí hasta que no se mudaron a esta nueva ubicación. Antes nunca la habia visitado.

¿Vas en alguna ocasión a otras bibliotecas públicas o de otro tipo?

De vez en cuando voy a la Biblioteca Provincial y a la Biblioteca del Centro Civico Carlos III como ya he comentado anteriormente.

Dinos qué cosas te gustan más y también qué cosas crees que deberíamos mejorar.

La biblioteca me gusta su ubicación, luminosidad aunque a veces en unos sitios hace frio y en otros calor. Pero eso suele ocurrir en casi todos los edificios grandes. La zona infantil y juvenil tambien esta muy bien y me encanta la decoración.

Dejar un comentario

*