Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Manuel Fernández Alvarez: “El historiador tiene una obligación con la sociedad, es un servicio”

Manuel Fernández Álvarez

Manuel Fernández Álvarez

El diario Córdoba recoge hoy lunes 12 de octubre una entrevista al ilustre historiador y académico de la historia, Manuel Fernández Álvarez, que participará mañana martes en otro encuentro más del programa CONVERSACIONES EN LA CENTRAL.

Será, como decimos, mañana martes 13 de octubre a las 20’30 h. en el salón de usos múltiples de la Biblioteca Central.

Su contertulia es la igualmente reconocida historiadora Carmen Iglesias.

Reproducimos aquí parte del texto de esa entrevista:

-Antes de nada, cuénteme cómo decidió participar en el ciclo Conversaciones en La Central que organiza la Biblioteca Central de Córdoba.

–Si me dice mi buena amiga Ana Rivas que si quiero participar en un acto en el que va a estar nada menos que una de las personalidades de la cultura española actual, como es Carmen Iglesias, verdaderamente no podía tener dudas.

–Canales especializados de televisión sobre Historia, una avalancha de revistas del tema, la novela histórica en auge… ¿Está la Historia de moda?

–Hace tiempo que la Historia está siendo un motivo de atención del gran público, porque las personas tienen necesidad de saber su pasado para entender su presente con mayor confianza. La Historia es un proceso. Todo país tiene una Historia que debe ser conocida. Un país sin Historia es un país primitivo, porque conocer la Historia es la clave del futuro.

(…)

Ver el resto de la entrevista en Diario CÓRDOBA [12-10-2009]

Dejar un comentario

*