Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Hoy hubiera cumplido 8o años Michael Ende

Michael Ende

Michael Ende

Michael Ende nació el 12 de noviembre del año 1929 y murió, con sólo 65 años, el 28 de agosto de 1995.
Hijo único del pintor surrealista Edgar Ende, desde muy pequeño convivió con el arte de escritores y pintores. Estudió en el Instituto Humanístico y luego marchó a Munich, con la firme decisión de ser actor. Allí estudió durante cinco años hasta que, finalmente, abandonó el oficio.

Posteriormente legaría a ser reconocido como un gran escritor sobre todo en el género fantástico. Ha conseguido fama universal con libros como “Momo” (1973) y la “La historia interminable” (1979), ambas llevadas a cine.

El primero, narra las aventuras de una niña que se enfrenta a los hombres grises que le roban el tiempo a los hombres (una historia fantástica que tiene cortes surrealistas y metafísicos).

El segundo,es un libro que habla de un libro. Es la historia de Bastián Baltasar Bux, quien al robar un libro descubre que el libro habla de él y es absorbido por su trama. Esta obra fue llevada al cine en tres ocasiones, la primera de ella en 1984, modificando muchos aspectos del libro, por lo que Ende mostró su desilusión. Aun así fue un éxito de taquilla.

En las bibliotecas de nuestra red tenemos muchos libros de este autor. Pásate y pregunta por ellos.

Información tomada de Wikipedia

2 Respuestas para Hoy hubiera cumplido 8o años Michael Ende

  1. Televisor LCD

    Que buen escritor era Michael Ende, no solo su imaginasion, pero su prosa… sencillamente fantastico.

  2. Antonio

    Fantástica la literatura de Michael Ende, además de entretener y divertir sabe como hacer reflexionar al lector. Al contrario que algunos best-sellers actuales muy planos en cuanto a contenido, en obras como “La historia interminable” el lector se convierte en filósofo crítico del mundo que se va encontrando el pequeño Bastián.

Dejar un comentario

*