Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Consejos para padres y delincuentes

Yo no valgo para dar consejos“, dice el juez de Menores Emilio Calatayud, pero ayer los dio en Córdoba. A su manera, claro está. Tampoco tiene fórmulas mágicas el filósofo José Antonio Marina, pero anoche ofreció algunas pautas para educar bien a los hijos. En la charla de Conversaciones en la Central ambos invitados lograron atraer a más de 400 personas y tan solo 150 consiguieron asiento en la desbordada sala de usos múltiples de la biblioteca de Ronda de Marrubial.

Las expectativas se cubrieron por completo e incluso el teniente de alcalde Rafael Blanco pidió disculpas al ver cómo el salón se había quedado tan pequeño y el público buscaba huecos para sentarse en el suelo o en el pasillo, donde también se habían colocado altavoces. Así que, observando el patio, Marina se ofreció a dar la conferencia de pie.

La última charla del año de este ciclo de la Biblioteca Central, presentada por el redactor jefe de Diario CORDOBA José Luis Blasco, se centró en los adolescentes y en la responsabilidad de educar de los padres con el título ¿Qué será de nosotros, los malos jóvenes? Desde el principio, Calatayud quiso pasar un rato divertido con su conversador. Y por ello le propuso a Marina que diera los consejos para ser un buen padre. Mientras tanto, Calatayud ofreció consejos para ser un buen delincuente, aquellos que vienen recogidos en uno de sus libros.

Leer noticia completa en Diario CÓRDOBA [01/12/2009]

Dejar un comentario

*