Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

NAVIDAD DE CUENTO en nuestras bibliotecas

Pedro-ManteroEn la web de la Red Municipal de Bibliotecas podéis ver el calendario de actividades programadas.

Os ponemos aquí un breve texto sobre una de las actuaciones. En concreto la obra “Que viene el lobo” del grupo KAMANTE TEATRO.

Más abajo incluímos también los enlaces a las webs de otro grupos de teatro que intervienen en esta programación.

Lobezno no quiere ser Lobo de zoológico. Cada noche, mientras contempla el reflejo de la Luna, sueña con poder alcanzarla y se pregunta cómo será la vida “al otro lado”. Está convencido de que el mundo es grande y redondo y no pequeño y cuadrado así que un día se escapa decidido a ser Lobo de Cuento, pues ha oído decir que en ellos todo es posible. Pero la vida al otro lado no es sencilla. Lo primero que hace es ir a la Escuela de Lobos donde descubre que los Lobos de Cuento son Lobos Feroces, y si quiere quedarse tiene que comerse a alguien.

Lobezno se introduce en Caperucita y Los tres cerditos con la intención de hincarles el diente, pero es incapaz hacerlo por lo que deberá abandonar para siempre los cuentos. Lobezno, a punto de rendirse, recuerda una historia que le contaba  su abuela y descubre cómo quedarse y ver cumplidos sus sueños sin renunciar a su propia identidad.

¡Que viene el Lobo! pretende ser “una mirada nueva” sobre este popular personaje tan arraigado en el imaginario colectivo y un homenaje a quienes dejan su hogar e inician un viaje incierto en busca de una vida mejor.
En ¡Qué viene el Lobo! hemos tratado de llevar al límite los elementos de expresión que confieren un sello propio a los espectáculos de la compañía: el lenguaje con objetos, el lenguaje corporal y el dibujo de la voz.

Dejar un comentario

*