Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

“La hora del cuento”

El Ayuntamiento incentiva la lectura infantil a través de “La hora del cuento”
09/02/2010 (14:46)
Redacción
Las sesiones, que se realizarán con una periodicidad semanal hasta mayo y desde octubre a diciembre en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas, tienen como objetivo enriquecer el aprendizaje de los niños, destacar el valor artístico del lenguaje o preparar a los pequeños para la lectura, entre otros.
El área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, de la que depende la red municipal de bibiliotecas, incentiva la lectura entre los niños a través del programa “La hora del cuento: Lectura en voz alta”, que se desarrollará hasta mayo y de octubre a diciembre.
En un comunicado, el primer teniente de alcalde y delegado de Relaciones Institucionales y Cultura, Rafael Blanco, asegura que la lectura en voz alta está considerada como “uno de los factores más influyentes en el desarrollo integral del niño, por lo que “debe formar parte de los programas de fomento de la lectura de la biblioteca pública”.
En este sentido, indica que la mejor manera de ayudar a los niños a ser buenos lectores es “leerles”, pues leer en voz alta a los pequeños “promueve en ellos el interés por la lectura y desarrolla la capacidad de escuchar, además de ampliar su vocabulario”.
El programa “La hora del cuento: Lectura en voz alta” presenta también el atractivo de que los niños pueden hacer comentarios espontáneos a medida que avanza la lectura, por lo que se trata de una actividad interactiva, que desarrolla el aprendizaje, recalcó Blanco.
Las sesiones, que se realizarán con una periodicidad semanal hasta mayo y desde octubre a diciembre en las bibliotecas de la Red Municipal de Bibliotecas, tienen como objetivo enriquecer el aprendizaje de los niños, destacar el valor artístico del lenguaje, preparar a los pequeños para la lectura, depertar su imaginación, estimular sus capacidades lingüísticas, y potenciar las capacidades de escucha y atención mediante la lectura en voz alta.

Noticia publicada en cordobainformacion.com: http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=20682

Dejar un comentario

*