Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Fallece el historiador Fernández Álvarez

El historiador Manuel Fernández Álvarez falleció ayer por la mañana a la edad de 88 años. Era miembro de la Real Academia de la Historia, profesor emérito de la Universidad de Salamanca y del Colegio Libre de Eméritos. Ha dedicado más de cincuenta años al estudio del siglo XVI, siendo considerado como máxima autoridad en el estudio de la España del siglo XVI.

En 1985 ganó el Premio Nacional de Historia con su libro La sociedad española del siglo de oro. Incide en esta figura en otras obras como Carlos V, el césar y el hombre, (VI Premio Don Juan de Borbón al libro del año en 2000, considerada como su trabajo más relevante, el Corpus documental de Carlos V (Salamanca, 1973-1981) y el ensayo Carlos V: un hombre para Europa

Es autor de los títulos tales como Isabel la Católica; Felipe II y su tiempoJuana la Loca. La cautiva de Tordesillas; Cervantes visto por un historiador (Premio Quijote del Año de la Sociedad Cervantina de Esquivias y Premio de Ensayo y Humanidades Villa de Madrid 2006), entre otros. El último trabajo de Fernández Álvarez fue: España. Biografía de una nación.

En octubre del año pasado, concretamente el día 13, Manuel Fernández Álvarez estuvo junto a la también académica Carmen Iglesias en nuestra biblioteca participando en un acto de “Conversaciones en La Central“.

En nuestra página web se puede ver el video

Dejar un comentario

*