Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

La Feria del Libro de Córdoba fomentará los clubs de lectura

La próxima edición de la Feria del Libro de Córdoba, que tendrá lugar del 17 al 25 de abril, fomentará la participación de los clubs de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas a través de los integrantes de estos grupos. Así, algunos de los miembros de estos clubs tendrán la oportunidad de presentar a los escritores (cuyos nombres aún no se conocen) que acudan a la cita literaria cordobesa, dirigir las mesas redondas y, además, el 15 de abril se encargarán de presentar a los autores participantes en las lecturas de Cosmopoética 2010 en la Biblioteca Central.

Según el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, en la Feria del Libro “habrá un participación activa de los miembros de los clubs al igual que en el ciclo Conversaciones en la Central ” y añadió que lo que se pretende con estas actividades extraordinarias de estos grupos es “enganchar a los ciudadanos para que participen activamente en los clubs”.

Por otro lado, los clubs de lectura congregan este año a un total de 295 personas que se reparten en 22 grupos. Como novedad, este año se ha duplicado el número de grupos de idiomas (francés e inglés) con un total de dos para cada especialidad, y además se ha abierto uno para jóvenes y otro de poesía, que se han unido a los ya existentes de narrativa, ensayo e infantil.

Leer resto de la noticia en Diario CÓRDOBA [5-4-2010]

Dejar un comentario

*