Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Joaquín Pérez Azaústre recibe el Premio Loewe de poesía

El cordobés Joaquín Pérez Azaústre (Córdoba, 1976) ha recibido el Premio Internacional de la Fundación Loewe de Poesía por su poemario “Las Ollerias“.

A esta 23 edición de dicho Premio han concursado 771 escritores, fundamentalmente de habla hispana. El jurado ha estado presidido por Víctor García de la Concha y entre sus miembros se encontraba Pablo García Baena, componente del Grupo Cántico. El año pasado el ganador fue otro cordobes, José Luis Rey.

Pérez Azaústre es poeta, novelista y columnista del diario el Día de Córdoba. Ha recibido  el Premio Adonais  por Una Interpretación (2000); el Premio Fernando Quiñones por la novela La suite de Manolete;  el Premio Internacional de la Fundación Loewe a la creación joven por Jersey Rojo (2005). Entre los años 2000 al 2002 ha estado becado en la Residencia de Estudiantes.

Según comentarios de los miembros del jurado Las Ollerias es un poema simbólico de la ciudad de Córdoba, haciendo el título alusión a una de sus calles más populares. También supone  una investigación novedosa del lenguaje poético.  

El poema será editado en breve por la editorial Visor.

La Red de Bibliotecas Municipales de Córdoba cuenta con las siguientes obras de este autor:

El cuaderno naranja  (1998)

– Reloj de sol : (2002-2004)

Lucena sefardita : la ciudad de los poetas (2005)

El gran Felton (2006)

La suite de Manolete (2008)

Dejar un comentario

*