Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Lo más leído el año pasado

Estas son al parecer las 20 novelas más leídas en España durante el año 2010 según el estudio sobre “Hábitos de Lectura y Compra de libros en España” elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España y con el patrocinio del Ministerio de Cultura.

1. LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES / STIEG LARSSON
2. LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE / STIEG LARSSON
3. LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDÓN DE GASOLINA / STIEG LARSSON
4. LOS PILARES DE LA TIERRA / KEN FOLLETT
5. LA CATEDRAL DEL MAR / ILDEFONSO FALCONES
6. LA SOMBRA DEL VIENTO / CARLOSRUIZ ZAFÓN
7. EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS / JOHN BOYNE
8. LA MANO DE FATIMA / ILDEFONSOFALCONES
9. UN MUNDO SIN FIN / KEN FOLLETT
10. EL SIMBOLO PERDIDO / DAN BROWN
11. EL CODIGO DA VINCI / DAN BROWN
12. EL TIEMPO ENTRE COSTURAS / MARIA DUEÑAS
13. EL OCHO / KATHERINE NEVILLE
14. PERDONA SI TE LLAMO AMOR / FEDERICO MOCCIA
15. DIME QUIEN SOY / JULIA NAVARRO
16. ANGELES Y DEMONIOS / DAN BROWN
17. EL ASEDIO / ARTURO PEREZ-REVERTE
18. EL ALQUIMISTA / PAULO COELHO
19. EL JUEGO DEL ANGEL / CARLOS RUIZ ZAFÓN
20. CAIN / JOSE SARAMAGO

¿Has leído alguno de ellos? ¿No quieres comentarnos aquí qué te ha parecido? ¿Se lo aconsejas a otros lectores?

Si has leído cualquier otro, también puedes dejarnos un comentario.

7 Respuestas para Lo más leído el año pasado

  1. Juan

    Hola
    Pues no he leído ninguno de los libros de esa lista, pero os voy a mencionar algunos de los que sí estoy leyendo. Y digo algunos, porque la verdad es que soy un lector un poco disperso y/o discontinuo y siempre tengo varios libros empezados.
    En estos días tengo abiertos dos novelas (además de varios libros de ensayo): “Moby Dick” de H. Melville y “La escala de los mapas” de Belén Gopegui. Como véis dos obras muy distintas. También tengo pendiente como una de mis próximas lecturas un título de uno de los autores recogidos en vuestra lista; desgraciadamente para mi gusto, es el último de los 20. Me refiero a J. Saramago. La obra pendiente de leer es “El viaje del elefante”.
    Saludos

  2. Toñi

    Hola
    El último que he leido, ha sido Benegas de Francisco J. Jurado ,está muy bien es novela negra y cuenta varias historias desarrolladas en Córdoba, reconoces los barrios cuando los mienta. Ahora estoy leyendo entre lobos, estuve en la presentación del libro y me impresionó la historia, porque el protagonista aún vive,me está gustando mucho.Saudos

  3. Toñi

    Toñi, perdonad he confundido el titulo es:
    He jugado con lobos de Gabriel Janer Manila
    Gracias

  4. Tony

    Hola,
    Pues de la lista he leído “El niño con el pijama de rayas” y “Caín”. Hace un tiempo comencé tanto “Los pilares de la tierra” como “La sombra del viento”, pero ambas las dejé en el primer capítulo, me dió la impresión de que me estaban contanto una película, y yo prefiero leer un libro que te haga pensar mejor que leer una película. Sobre las obras leídas:

    — Caín, pues es una obra llena de ironía crítica, una sátira sobre el antiguo testamento (con un final un tanto sorprendente), de Saramago me gustó mucho más “La Caverna”, la recomiendo porque está mucho más elaborada, aunque se hace díficil leer sin signos de puntación, merece la pena.

    — El niño con el pijama de rayas, pues literariamente no es gran cosa, sino que la temática que trata (el nazismo) gusta mucho, y tiene un final sorprendente, de película, jeje.

  5. admin

    Hola Tony
    ¿No te parece que “El niño con el pijama de rayas” ha tenido más éxito del que se merece?. Efectivamente aborda un tema muy importante, y resulta emotivo, pero se podría considerar más bien literatura juvenil.
    Puede ser un libro muy interesante para chavales jóvenes pero se queda bastante corto para lectores adultos.
    Esto no deja de ser una opinión personal.

  6. Franisco

    No quiero liarla, pero ¿se ha notado el número de escritores femeninos?, bueno, un 30% ¡no está mal!
    Cain, el libro que siempre deseó ponerle a Dios en la puerta de su casa. Libro escrito, como todos, con ese estilo prolijo que no siempre gusta, pero al final restalla como un látigo. Un libro irreverente con sentido para los conocedores de la biblia, etc. es decir, ahora, con el resultado del informe PISA no podrá leerlo nadie.

    El Alquimista, un royete

    El Asedio, genial, con esa cadencia de Reverte que te entra lentamente entre las faldas de una chica sin saberlo, y cuando te enteras… pues estas perdido, no paras.

    El niño con el pijama de rayas, pues como dice Admin, una novelita para aficionar a la lectura a los adolescentes. Se lee y se digiere al mismo tiempo. Por cierto Admin, algun día voy por allí y ver si te conozco, dices cosas interesantes.

    Dime quien soy, novelilla sin más de una escritora que alcanza su mediana fama a traves de endulzar a los políticos de turno. El test del tiempo la olvidará en cinco días.

    Los hombres que no amaban a las mujeres, excelente novela policiaca (¿negra?) de un tipo que jamás fue suvencionado, ni recibió ayudas, ni reclamó a la SGEAE pelas para vivir mejor. Su esfuerzo.

    Y es todo.

    saludos amigos del foro de la Biblio

  7. Tony

    Pues estoy de acuerdo contigo en lo del Pijama de Rayas, más bien es juvenil, apenas tiene 100 páginas. Además, creo que con el mismo guión se podía haber hecho una novela más elaborada, de hecho en la película aparecen escenas que no ocurren en el libro, cuando normalmente es al revés: hay que cortar escenas de un libro para poderlo adaptar al cine.
    Saludos.
    Tony

Dejar un comentario

*