Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Mañana 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue instaurado en 1982 por iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). La fecha elegida para celebrar este día es el 29 de abril, fecha del nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del Ballet Moderno.

Cada año se difunde un Mensaje Internacional redactado por una personalidad de la danza mundialmente conocida. El de este año, redactado por Anne Teresa De Keersmaeker, es muy breve y dice así:

“Creo que la danza celebra lo que nos hace humanos. Cuando danzamos utilizamos, de una manera muy natural, la mecánica de nuestro cuerpo y todos nuestros sentidos para expresar alegría, tristeza, las cosas que nos importan. La gente siempre ha bailado para celebrar los momentos cruciales de la vida y nuestros cuerpos llevan la memoria de toda las posibles experiencias humanas. Podemos bailar solos y podemos bailar juntos. Podemos compartir tanto lo que nos hace iguales como lo que nos hace diferentes unos de otros.

Para mí la danza es una forma de pensar. A través de la danza podemos encarnar las ideas más abstractas y revelar lo que no podemos ver, lo que no podemos nombrar. La danza es un vínculo entre las personas, que conecta el cielo y la tierra. Llevamos el mundo en nuestros cuerpos.

Creo finalmente que cada baile es parte de un todo más grande, una danza que no tiene principio ni fin”.

El objetivo de esta celebración es reunir al mundo de la danza, riendiéndola homenaje y celebrar su universalidad, atravesando todas las barreras políticas, culturales y étnicas.

Este breve espectáculo de danza que os incluimos aquí, hace guiños en su brevedad a varios estilos y culturas. Fue grabado este martes pasado en la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba por nuestra Televisión Municipal

Disfrutadlo. (la danza comienza en el minuto 1’20)

1 Respuesta para Mañana 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza

  1. Rocío

    Gracias por compartir este enlace, una preciosidad.
    Para mí la danza es uno de mis motores de vida y es una suerte poder disfrutar de ella, tanto danzando como viendo bailar a los demás.
    Disfrutad de la danza (y si es en cruces, mejor que mejor)

Dejar un comentario

*