Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Desiderio Vaquerizo volverá a ser leído en nuestros clubes de lectura

El cerro de los cráneos

Desiderio Vaquerizo ha publicado este año una nueva novela. Su título:  El cerro de los cráneos.

Se trata de una fascinante intriga histórica y religiosa ambientada en un maravilloso paraje de nuestra provincia como es el del entorno del convento de Los Ángeles en la sierra de Hornachuelos.

Según palabras del propio autor que pueden ser leídas en la entrevista publicada en diario CÓRDOBA, “La Iglesia y el fanatismo religioso han provocado miles de muertos”. En aquella época de la Contrarreforma, la Inquisición, de una intolerancia religiosa terrible, la religión dominaba la vida y al hombre con un componente altísimo de represión y de miedo.

El cerro de los cráneos, la última obra del habría que decir ya, prolífico autor, será leída en los clubes de lectura durante la temporada que va a dar comienzo.

Por otra parte, Desiderio Vaquerizo, el profesor y arqueólogo cordobés, al menos de adopción, inaugurará dentro de unos días la temporada de los Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba con una conferencia.

Esta conferencia bajo el título “De El árbol del pan a El cerro de los cráneos: confidencias de un profesor que escribe” tendrá lugar el próximo jueves 6 de octubre a las 20’00 h. en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central.

El acto está abierto a todo el público y no sólo a los miembros de los clubes de lectura.

2 Respuestas para Desiderio Vaquerizo volverá a ser leído en nuestros clubes de lectura

  1. doloreslome

    Hola:
    El profesor Vaquerizo además de ser un prestigioso arqueológo, desarrolla desde hace tiempo la faceta de escritor.
    El tema elegido es de una vigencia intemporal, porque, aunque hace ya dos siglos de la desaparición de la Inquisición en España, éste nos recuerda que una intolerancia colectiva e institucional va en contra del desarrollo personal de los miembros que la componen.
    Deseo que tanto la conferencia como la lectura del libro, sirva de placer y reflexión a todos

  2. XLuis MP

    También hay un “fanatismo” religioso bueno: el de Santa Teresa de Jesús, el de la Madre Teresa de Calcuta, el de Martin Luther King, el de tantos misioneros y monjas…

Dejar un comentario

*