Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

‘Leer en familia’, un compromiso de 11.693 padres y alumnos

Se lleva a cabo por cuarto año consecutivo en la provincia de Córdoba y tiene mucho éxito. Los adultos se comprometen a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos.

foto tomada de http://consultorioeducativo.cl/

Son 104 los centros cordobeses de Infantil y Primaria (entre 3 y 11 años) y 61 centros de educación Secundaria (entre 12 y 14 años) los que participan durante el curso 2011/2012 en el proyecto Leer en Familia , propuesto por la Coordinación Provincial del Plan de Bibliotecas Escolares de la Delegación Provincial de Educación de Córdoba. En total, son 165 los centros cordobeses que forman parte de este proyecto, que se celebra por cuarto año consecutivo y que pretende ser uno de esos instrumentos que ayude a los padres, madres y demás miembros de la familia a desarrollar su labor educadora y, en colaboración con el centro educativo, les oriente y anime a despertar en sus hijos e hijas la afición por el libro, mejorar su comprensión lectora y afianzar el hábito de la lectura.

Las familias se comprometen, mediante un documento, a compartir cada día un poco de tiempo de lectura con sus hijos e hijas (entre 10 y 15 minutos como mínimo). En un calendario, cada familia irá marcando los días que ha leído con sus hijos e hijas.

Al finalizar el mes, los niños y niñas llevarán a clase el cupón recortable a su tutor/a, quien lo pegará en la ficha de lecturas de cada alumno. El número de familias que ha firmado el compromiso este curso es de 11.693. El número de participantes ha aumentado considerablamente durante este curso, ya que el año pasado 10.247 familias se animaron a firmar el compromiso, mientras que fueron 147 los centros de Infantil, Primaria y Secundaria los que decidieron formar parte del proyecto.

El plazo para desarrollar este proyecto durante el presente curso será el comprendido entre los meses de noviembre de 2011 y abril de 2012.

Noticia extrida de Diario Córdoba [18-04-2012]

Dejar un comentario

*