Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

El blog descansa, pero la biblioteca NO

jóvenes estudiando en la Biblioteca Central
jóvenes estudiando en la Biblioteca Central

De vuelta de nuestras vaciones, nos hacemos eco del artículo publicado en el diario ABC de Córdoba de ayer martes 20 de agosto.

En el artículo hablan del elevado uso que está teniendo la Biblioteca Central en estos días de verano. Y tenemos que decir que no son sólo los estudiantes que se enfrentararán pronto a sus exámenes de septimebre. Son cientos de ciudadanos que han descubierto que la biblioteca es uno de los mejores sitios para acudir TAMBIÉN EN VERANO.

Reproducimos parte del texto del artículo:

“Martín, a sus 10 años, se mueve por los estantes de la Biblioteca Central como pez en el agua buscando un cómic de «Dragon Ball». Su amigo Cristóbal, de la misma edad, es otro de los forofos del cómic con una figurita de «Flashman» en la mano, aunque tiene que emplearse a fondo para superar las cuatro asignaturas que le han quedado pendientes. Estos dos niños son algunos de los cerca de 800 usuarios que visitan diariamente en verano la Biblioteca Municipal para coger prestado algún volumen o DVD, o participar en sus talleres, como el de papiroflexia, el preferido por Cristóbal.

Otro de los usuario que acude a diario a la biblioteca es José, de 14 años, pero no viene a estudiar, sino a buscar sus libros preferidos de «Gerónimo Stilton», que cuenta con un filón de obras infantiles. Javier, por su parte, lleva cómics de «Pokemon», «Manito» y «Zipi y Zape».

[…] La Biblioteca Central, que depende de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, es una de las más activas. Según una de sus empleadas, Lucía Cámara, este núcleo cultural pretende ser el lugar de referencia para muchos que no pueden permitirse comprar libros por la crisis. Entre 600 y los 800 usuarios pasan a diario por sus instalaciones y los préstamos son continuos, tanto de monografías como audiovisuales, películas, música y documentales, además de la fabulosa colección de cómics.

En la página web «www.biblioteca.ayuncordoba.es» aparecen todas las actividades propuestas para este verano tanto en la Biblioteca Central como en la docena de bibliotecas de los centros cívicos y barriadas como Alcolea, Villarrubia y El Higuerón”.

Texto completo en diario ABC Córdoba 20-ago-2012

Dejar un comentario

*