Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Concursos literarios en Córdoba: ¡ANÍMATE A ESCRIBIR!

A continuación os exponemos algunos de los concursos literarios que se celebran periódicamente en Córdoba. Puede que haya alguno más. La lista no es definitiva

Os animamos a sacar el escritor que todos llevamos dentro, y a desempolvar esa poesía o ese relato que teníamos escrito.

— Muchocuento y Multiverso 2013. Concurso Infantil y Juvenil de Cuentos y Poesía.

Los interesados podrán presentar sus trabajos a la sección de cuentos “Muchocuento” o a la de poesía “Multiverso”. Tendrán que presentarse originales inéditos, escritos en castellano, y que no hayan sido premiados anteriormente. Extensión máxima de 6 páginas. Las poesías tendrán un mínimo de 24 versos (categorías A y B) y 50 versos (categorías C y D). Así, se establecen cuatro categorías, los nacidos después de 2003, los nacidos entre 2000 y 2003, los nacidos entre 1997 y 1999, y los nacidos entre 1995 y 1996. Se pueden presentar en cualquiera de las bibliotecas municipales de Córdoba hasta el 16 de septiembre de 2013.

Más información en: http://www.biblioteca.ayuncordoba.es/index.php/actividades/concurso-cuentos.html

— Concurso de Cuentos, Relatos y Poesía Sebastián Cuevas.

Se podrán presentar cuentos, relatos o poesías con un máximo de 3 páginas por una sóla cara. Nivel individual: hasta 14 años, de 15 a 30 años, de 31 a 59 años y de mayores de 60 años. Nivel colectivo colegios: Primaria, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.
— Certamen Internacional de Relato Breve sobre vida universitaria.

Podrán participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad o residencia. Se presentarán obras inéditas en lengua castellana, inspiradas en la vida universitaria, con un máximo de 30 líneas por página y de entre 3 y 10 páginas por una sola cara.
[Noticias del recien fallado VI Certamen]

— Certamen Juan Bernier de Poesía del Ateneo de Córdoba.

Se presentarán obras inéditas en castellano y que no hayan sido premiadas, con una extensión entre 300 y 600 versos.

— Concurso literario Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Podrán participar todos las personas mayores de 50 años que hayan nacido o residan en la actualidad en la ciudad de Córdoba, con una obra inédita escrita en castellano (Narraciones, relatos cortos, poesía, cuentos, leyendas, etc.), con temática sobre nuestro Centro Histórico Patrimonio de la Humanidad.

— Ucopoética. Concurso de poesía universitaria.

Bases aún por determinar, el concurso es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba.

— Concurso de redacción escolar: Caminos para comunicar culturas

Organizado por la Biblioteca VIVA DE AL-ANDALUS (Fundación PARADIGMA CÓRDOBA). Los concursantes deben estar oficialmente matriculados, durante este Curso escolar 2011-2012, en Secundaria o en Bachillerato, en algún centro docente del Estado español.

Nota: A fecha de hoy, que nos conste, sólo está convocada la nueva edición del concurso Muchocuento y Multiverso que convoca la Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba. Los demás esperemos que se vayan se convocando a lo largo de 2013.

 

[la fotografía ha sido tomada de http://www.iesdrago.com]

1 Respuesta para Concursos literarios en Córdoba: ¡ANÍMATE A ESCRIBIR!

  1. Marta Sanuy

    Les agradeceríamos que difundieran en su página nuestro concurso.

    Gracias de antemano.

    Marta Sanuy
    http://www.escueladeescritura.com

    Escueladeescritura.com convoca el Primer concurso de Borrado de Microrrelato.

    En la literatura, la palabra exacta es una joya tanto para lectores como para escritores. En el microrrelato, concretamente, dar con el vocablo exacto es simplemente el objetivo. Una sola palabra puede ofrecer el contexto, el significado o la ambigüedad imprescindible en una narración. Eliminar los excedentes lingüísticos no es solo una habilidad necesaria del buen escritor, sino también una forma de intuición.

    MÉTODO

    Podrán concurrir todas las personas que lo deseen. Todos los participantes tendrán acceso libre y completamente gratuito al curso “Cómo escribir microrrelatos” de Dolores Koch.

    Escueladeescritura.com publicará en su web un microrrelato, sin mencionar el autor ni el libro al que pertenece, al que se les habrán añadido varias palabras. El objetivo de los participantes será borrar las palabras que sobran hasta extraer el microrrelato original, eliminando así todo el texto posible sin que el microrrelato pierda su sentido esencial.

    El concursante que logre obtener el texto más próximo al original será el ganador del certamen. El jurado, que se dará a conocer el mismo día que se publiquen los premios, emitirá una fallo en el que explicará el motivo de su deliberación.

    PLAZO

    El microrrelato se publicará en la página web escueladeescritura.com el 1 de junio de 2013. Los concursantes enviarán sus propuestas de borrado a la dirección concursodeborrado@escueladeescritura.com hasta el 20 de junio de 2013. El fallo se emitirá el 30 de junio del mismo año.

    PREMIO

    El ganador tendrá la posibilidad de participar de forma gratuita en uno de los cursos de escueladeescritura.com (narrativa, poesía o microrrelato) que se celebrarán presencialmente en el Molino de Almuñécar (Granada) durante el verano de 2013 o a través de internet, siguiendo un curso literario de dos meses de duración.

Dejar un comentario

*