Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

10 años de gestión automatizada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

opac-absysnet

Se acaban de cumplir 10 años de aquel (ahora nos parece lejanísimo) 18 de septiembre de 2003. Fue ese día cuando en nuestras bibliotecas comenzamos a trabajar  con Absysnet, el programa de Gestión Bibliotecaria de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

Desde entonces, todo hay que decirlo, muchos malos ratos nos ha hecho pasar cuando por tantos motivos deja de funcionar, pero siendo justos, también hay que decir que mucho nos ha facilitado en general la gestión bibliotecaria, y sobre todo, muchas ventajas y mejoras en el servicio pueden ser aprovechadas directamente por los usuarios.

En el blog de la Cultura y el Deporte de la Junta de Andalucía han publicado un post haciendo historia con este asunto.

Además de recomendar la lectura de este texto, destacamos un breve párrafo donde se mencionan los servicios a los que el usuario puede acceder directamente desde cualquier ordenador conectado a internet.

“Desde el punto de vista del público en general, ¿qué ofrece el catalogo colectivo de la RBPA?

  • Ofrece la posibilidad de consultar fondos en las 684 bibliotecas durante 24 horas los 365 días del año
  • Permite el acceso (con su número de lector y su password)  para consultar sus préstamos durante 24 horas los 365 días del año
  • Solicitar reservas
  • Hacer sugerencias de compras
  • Realizar comentarios

Aprovechamos pues para recordar que para sacar el máximo provecho a la Tarjeta de Lector dentro de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, y en concreto, para obtener el nombre de usuario y la contraseña que permitiran el acceso a estos servicios vía internet, sólo hay que dirigirse a cualquiera de nuestras bibliotecas y solicitarlos previa identificación personal.

 

1 Respuesta para 10 años de gestión automatizada en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

  1. Bibliotecas virtuales

    Felicidades por llenar ese espacio necesario para todos aquellos que amamos la lectura, son muchos años de grandes labores y servicios que sin duda han logrado ayudar a muchas personas que acceden libremente a esos preciados textos para investigación o llenar la imaginación con estupendos libros.

Dejar un comentario

*