Categorías

Entradas anteriores

Etiquetas

Miguel Aranguren abre el Salón del Libro Infantil

miguel-aranguren

El agua y su relación con el libro es el eje temático del encuentro. Organizados cuatro talleres con grupos escolares concertados.

Cuatro talleres simultáneos y un encuentro con el narrador Miguel Aranguren, que presentó su novela Los guardianes del agua , abrieron ayer, a las 10.00 horas, en la Biblioteca Central, el XI Salón del Libro Infantil y Juvenil, que organiza el Ayuntamiento de Córdoba y que se va a desarrollar hasta el viernes 22. El agua y su relación con el libro y la lectura es el eje temático de esta edición del Salón al ser 2013 el Año Internacional del Agua.

La sesión de la mañana se abrió a las 10.00 con cuatro talleres simultáneos: El agua y los cuentos de hadas , un taller impartido por la escritora y especialista en literatura infantil Estrella Borrego, que recrea, a través de la música y el juego, la magia de algunos cuentos de hadas; Regamos las palabras , un taller de Pilar Nicolás, monitora de clubes infantiles de lectura, que relaciona el agua y las palabras como fuente de vida y desarrollo creativo; El viaje de Pipa , que está a cargo de Amalia Pascual , experta en educación infantil, y es un taller en el que los participantes conocen el llamado ciclo del agua, dramatizan fragmentos del cuento que le da título y hacen dibujos para un mural colectivo; y, por último, el Taller de Encuadernación lo imparten miembros integrantes del Colectivo Placa y propone a los participantes la creación de un libro cartonero, que contenga un texto de su propia creación e ilustrado por ellos.

El primero de los encuentros con autores en este undécimo Salón de Libro Infantil y Juvenil fue con Miguel Aranguren, que presentó la novela de viajes y aventuras Los guardianes del agua . El encuentro se desarrolló en dos sesiones, de 10.00 a 11.00 y 11.30 a 12.30, para alumnos de primer ciclo de ES.

[publicado en diario CÓRDOBA 19-nov-2013]

Dejar un comentario

*